×

Nuevo Pedal de Plataforma 8 Degree, con 8 grados de movimiento en el eje

Los pedales de plataforma 8 Degree Floating cuentan con la capacidad de flotar 8 grados lateralmente desde su eje, marcando una clara diferencia respecto a los pedales clásicos, ya que no son completamente rígidos, permitiendo que el pie se adapte al terreno.





El 8 Degree Floating Pedal se distingue por su capacidad única de proporcionar 8 grados de movilidad en el eje, un avance significativo en comparación con los pedales planos rígidos convencionales. Este ángulo de flotabilidad no solo reduce la tensión en las articulaciones, evitando lesiones, sino que también disminuye la fatiga en descensos pronunciados.





pub


Además, ofrece la posibilidad de regular la movilidad de -4º a +4º, lo que permite su adaptabilidad a diferentes bicicletas. Mayor flotabilidad para terrenos accidentados y menos para terrenos lisos o de carretera, otorgando versatilidad a la hora de usarlos en cualquier bicicleta o disciplína. 



Ante esta nueva tecnología en los pedales de plataforma, surgen numerosas interrogantes que demandan respuestas. ¿El ciclista percibirá un desplazamiento del pie al tomar curvas? ¿El pedaleo se experimentará de manera natural desde el primer momento? Hace algún tiempo, Shimano presentó un prototipo de pedal de plataforma con grados de flotabilidad en su eje, aunque nunca llegó a materializarse. Ahora, nos queda por ver qué depara esta nueva iniciativa por parte de 8 Degree.


pub


Características del Pedal Plataforma 8 Degree:


- 8 grados de flotabilidad: Proporciona una flotación de 8 grados para un movimiento cómodo del pie.

- Diseño innovador: Tecnología única de pedal plano.

- Autocentrado: Regresa automáticamente a la posición neutra.

- No requiere equipamiento especial: Compatible con zapatillas estándar.

- Amplio rango de flotación: Gira lateralmente +/- 4 grados.

- Confort y eficacia: Reduce la tensión y los puntos de presión, mejorando la eficiencia del pedaleo.

- Reducción de lesiones: Alivia el riesgo de tensiones al favorecer el movimiento natural de las piernas.

- Versátil: Apto para todas las disciplinas ciclistas.

www.8degreepedal.com