×

Nuevo XT 1x11

Ha caído en nuestras manos la afamada transmisión XT 1x11 y le hemos hecho una prueba endurera a ver que tal se defiende con un uso agresivo.


Lo primero fue sacarlo de la caja y queríamos ver lo que pesaba el conjunto total de bielas,eje y plato que es donde más le podemos rascar de peso a nuestra bici y nos dio unos sorprendentes 692 gr.




La transmisión de test es un plato de 30 dientes con una piñonera 42/11,a primera vista lo que más destaca del grupo y más nos ha gustado es el plato de shimano, sus dientes son todos planos y muy anchos lo que hace que el engranaje sea perfecto, evitando que se salga la cadena por mucho traqueteo que lleve la bici.




Los mandos de cambio son muy precisos con “Clics” muy marcados haciendo que la cadena entre con fuerza con solo rozarlos, en la parte trasera el cambio trasero Shadow viene con la palanca de bloqueo muy efectiva para que no se salga la cadena en los descensos, en alguna ocasión de la prueba se nos olvido bloquearlo y la cadena no llegó a salirse, lo único que notamos es un golpeteo mucho más fuerte de la cadena en las vainas. La palanca de bloqueo combinada con los extraordinarios dientes del plato,han hecho que no echaremos de menos en ningún momento un guiacadenas.

Como podéis ver en la foto el cambio es de pata larga para que pueda llegar al piñón 42 sin problemas, si quieres pata mediana tendras que llevar la otra opción de shimano que es una piñonera 40/11, durante los días de prueba no tuvimos ningún problema con la pata de cambio,pero si es cierto que acabo rozada de las piedras.


 
La piñonera nada más verla sabes que posiblemente vas a cambiar antes de bici que de piñonera, es robusta con material de calidad, con la parte de atrás mecanizada y ahuecada para el ahorro de peso y con una relación de marchas que impide los saltos bruscos.

Podemos afirmar que Shimano lo ha vuelto a hacer, un producto de alta calidad a un precio contenido y con unas prestaciones que vas a disfrutar durante mucho tiempo en tu bici. 

Shimano XT