×

Pirelli esta desarrollando con Fabien Barel uno nuevos neumáticos de Enduro y DH

Pirelli está trabajando en una nueva línea de neumáticos Scorpion MTB dedicada al mundo del Gravity Racing.





Durante el largo proceso de investigación y elaboración de prototipos, que comenzó hace dos años y que ahora llega a la fase final de desarrollo, los ingenieros de Pirelli contaron con la participación de una estrella absoluta en el mundo del descenso, el francés Fabien Barel.

 

El tres veces campeón del mundo de Downhill y siete veces campeón nacional de DH no necesita presentaciones. Su dilatada experiencia en las disciplinas Gravity, junto con su gran competencia técnica, le convierten en el partner ideal para Pirelli para el desarrollo y la mejora continua de sus productos.


Cardio



 

Los nuevos neumáticos Scorpion dedicados al mundo de la competición Gravity ya son una realidad en cuanto a prototipos. Actualmente se encuentran en las mountain bike de algunos atletas y equipos que competirán con ellos en los circuitos EWS y WORLD CUP DH para poner a prueba de cronometro, ya en 2021, el trabajo de I+D realizado por los técnicos de Pirelli junto a Fabien.

 

"La participación de Pirelli en el mundo de la competición BTT Gravity es una gran oportunidad para todos" ha declarado el campeón francés. "[…] Ya existe una sólida línea de Pirelli de neumáticos para las MTBs en el mercado, y mi trabajo es ayudar a completarla con modelos dedicados a la competición que permitan a la empresa cosechar los éxitos que ya ha logrado en muchos otros deportes. [...] El objetivo claro y declarado de estos nuevos neumáticos es hacerse con el puesto más alto del podio.”