×

Planean el primer Bike Park de subida del mundo para los amantes de las cuestas

En Canadá están planeando el primer Bike Park del mundo de subida para los ciclistas de montaña amantes de las cuestas.



Se recomienda el uso de lycra para afrontar las subidas del bike park.



Subir durante horas por duras e inclinadas cuestas para acumular metros positivos y vacilar luego en el Strava de la altitud conseguida es algo que hacen miles de ciclistas de montaña a diario y a lo que están enganchados. De ahí que los impulsores del proyecto se hayan planteado en crear el primer Bike Park de subida del mundo.




Uno de los responsables de este Bike Park UpHill nos explica “La idea es que los telesillas salgan desde la cima de la montaña y depositen a los ciclistas en la parte más baja y desde allí habrá diferentes subidas largas y divertidas, una vez que el ciclista hace la subida podrá volver a montarse en el telesilla que le dejara de nuevo abajo, de esta manera siempre estará subiendo y disfrutando de lo que más le gusta” 



Las subidas estarán divididas en diferentes niveles,subidas con inclinación, subidas técnicas, subidas suaves con flow o subidas para principiantes. También habrá varias líneas de subida específicas para bicicletas eléctricas con más de un 30% de inclinación, pensadas y construidas para e-disfrutar, el uso del casco para bicicleta sera obligatorio en todos los recorridos. El Bike Park de ascenso espera abrir sus puertas para otoño de 2020.