×

Plantean que los ciclistas puedan circular por sendas siempre que pasen de puntillas.



Ciclista de montaña bajando de puntillas por una senda.


Las presiones de la IMBA y de otras organizaciones que protegen los derechos de los ciclistas de montaña parece ser que están dando sus frutos, ya que  las administraciones de medio ambiente están valorando que las bicicletas puedan circular por senderos de parques naturales siempre que los ciclistas pasen de puntillas. 



Entrenar la flexibilidad del pie es muy importante para afrontar las sendas. 


Medio ambiente nos explica como deberemos pasar por las sendas en parajes naturales: "Una vez que el ciclista de montaña llega a la senda que discurre por un parque natural protegido, deberá de bajarse de la bici, levantarla a pulso y caminar de puntillas toda la senda hasta que llegue abajo". 



IMBA reconoce que no es lo que queríamos, pero que al menos ya podrán pasar bicis por la sendas y que con el tiempo vean que no somos peligrosos y nos permitan pasar montados en las bicis. Por otra parte algunos clubs ciclistas ven de positivo en la medida la posibilidad de competir en ellas buscando el KOM de que ciclista es el mas rápido bajándola de puntillas. ¿Que opináis de esta medida?