×

POC Omne Eternal, el primer casco autoalimentado del mundo con energía infinita

POC  presenta su nuevo casco llamado Omne Eternal, el primer casco de ciclismo autoalimentado del mundo que integra Powerfoyle, un innovador material de captación de luz que puede convertir cualquier fuente de luz, interior o exterior, en energía eléctrica.





Exeger es una empresa sueca de tecnología de células solares que ha trabajado con Poc desde 2019  para conseguir una  integración perfecta sin comprometer el diseño y la estética del casco. Así nació Powerfoyle, una tecnología que aprovecha todo tipo de energía lumínica, convirtiéndola en energía eléctrica de forma respetuosa con el medio ambiente.





CEO de POC, Jonas Sjögren: “La seguridad y la innovación están en el centro del enfoque de POC. Todos podemos ver el cambio tan positivo que supone el uso de la bicicleta para el transporte, la salud y el ocio, pero con ese cambio vienen las preocupaciones de seguridad bien documentadas y los riesgos que los ciclistas sienten al compartir la carretera. Puede que el Omne Eternal sea una primicia mundial, ya que cuenta con una tecnología innovadora de células solares, pero nuestro objetivo ha sido ofrecer a los ciclistas una mayor seguridad y una experiencia de uso perfecta. Simplemente colocando el casco en la cabeza, la tecnología se activa automáticamente, mejorando la seguridad sin necesidad de pensar en ello. Además, apoya todos nuestros esfuerzos por lograr un medio ambiente más sostenible”.



Para mejorar la seguridad del ciclista en carretera, el casco Poc Omne Eternal cuenta con una luz automática autoalimentada, que nunca necesita cargarse mediante cable ni activarse desde un interruptor de encendido o apagado. Seguridad y luz a partir de una energía limpia e inagotable. 




Jonas Sjögren, prosiguió: “Nuestro ‘Whole helmet concept™’ ilustra que en el mundo actual un casco puede, y debe, hacer mucho más que gestionar los impactos. Al integrar soluciones digitales, podemos proteger al usuario antes, durante y después de un accidente. La integración de Powerfoyle abre un mundo de nuevas oportunidades, ya que permite la creación de cascos con una fuente de energía infinita, que es la clave para desbloquear nuevas ideas e innovaciones que tienen el potencial de revolucionar la seguridad”.

El casco Poc Omne Eternal estará disponible a partir del mes de Junio del 2021 para más información puedes visitar su página WEB.