×

Pokemon Go y el Mountain Bike

El último fenómeno social se llama Pokemon Go y era inevitable que alguien tuviese que escribir un artículo sobre este juego y su impacto en los senderos y los ciclistas de montaña.





Pokemon Go es un juego de realidad aumentada que usando la geolocalización y toda la potencia de Google Maps lanza a los usuarios a buscar Pokemons ocultos, gimnasios de Pokemon y Pokeparadas que están repartidas por todo el mundo.El juego ha tenido tal impacto que en solo una semana ha superado al número de usuarios que tiene la red social Twitter y se ha colocado en el segundo puesto de la app más descargada pisándole los talones a Whatsapp. Uno de los alicientes de este juego es encontrar Pokemons salvajes y Pokemons legendarios, estos ultimos estan ocultos en lugares recónditos es decir las  montañas y parajes alejados de la civilización.




Esto hace que miles de ciclistas de montaña,senderistas y demás usuarios de montaña se lancen a la montaña a buscar estos pokemons poderosos. Tal vez este efecto Pokemon supere al efecto Strava y ya no veremos a ciclistas a toda velocidad por los senderos, si no ciclistas que en sus rutas se irán parando a tomar una foto a un Pokemon y cazarlo en medio de un sendero. Esto puede provocar accidentes, ya que un ciclista o usuario de montaña parado en medio de un sendero puede provocar una colisión o puede que dejes la bici abandonada en medio del sendero mientras te sales de él para cazar un Picachu.






Existen varios video tutoriales de como convertir tu bici en un vehículo caza-pokemons, recordar que no es nada recomendable cazar los pokemons en marcha encima de la bici, cazarlos parados ya que podéis provocar una accidente o haceros daño.No cabe duda de que esta App afectara a nuestro deporte, asi que os pedimos que la usemos con responsabilidad y recordando de qué estamos jugando en el mundo real y debemos de tener consciencia del entorno que nos rodea. Dale flow,caza a Pokemons en tus senderos favoritos pero  no pierdas de vista lo que te rodea.