×

Presentan la primera bicicleta gravel cuyo manillar imita a los de MTB

True Love Cycles es una pequeña marca ubicada en Polonia dedicada a la fabricación artesanal de bicicletas de acero custom, su última obra, una bicicleta de gravel cuyo manillar parte de la base de uno de Mountain Bike.



Vista frontal de la bicicleta. @truelovedieshard 


Normalmente, las bicicletas Gravel presentan unos manillares que parten de sus hermanos, los manillares curvos y bajos de carretera, dándole un poco más de anchura para afrontar los caminos. En el caso de True Love el diseño del manillar parte de uno plano y ancho de mountain bike y cuyos extremos están abiertos en un ángulo agresivo hacia arriba que recuerda mucho a los antiguos “cuernos” de los años noventa.




 El aspecto de la bicicleta es impresionante.@truelovedieshard 





Este modelo incluye un manillar ancho totalmente plano y abierto hacia arriba en los laterales, llamado por la marca Dropmtb Bar. Todo el cableado va oculto por dentro del cuadro, frenos de disco  y monta una transmisión monoplato, el resultado una bicicleta gravel con un aspecto imponente. 


pub



Para rematar el conjunto de esta bicicleta gravel se le ha añadido una horquilla de mountain bike, exactamente la RockShox RS1, cuyo recorrido se ha reducido a 85 mm y va montada sobre unas ruedas de carbono Kwazar SL XC de 30 mm de ancho, bujes Boost y  que permiten montar unas generosas ruedas de 29 x 2.40. Una anchura como la que se usa ahora en las modernas bicicletas de Downcountry.



Vista lateral de la horquilla RockShox RS1. @truelovedieshard 


La bicicleta se diseñó para conseguir estabilidad en las bajadas a alta velocidad o por senderos, su geometría ha sido optimizada y monta potencias cortas entre 50 mm o 60 mm según la talla. True Love Cycles fabrica todas las bicicletas a mano y adapta cada tubo a las características corporales de cada ciclista, para más información podéis poneros en contacto a través de su web o su Instagram