×

Probamos los protectores de ruedas Panzer



Presentación muy acertada del producto


Las ruedas son el punto de contacto de nuestra bicicleta con el terreno, son las que más sufren los impactos y golpes de todos los obstáculos que recibimos desde suelo mientras vamos por los senderos, por eso es importante tenerlas protegidas y el protector Panzer para ruedas tubeless es una de las soluciones que hemos tenido la suerte de probar



Nada más recibir los protectores de rueda Panzer nos llamó la atención la especial presentación del producto, una vez en la mano su tacto no es de “corchopan” como la de otros protectores, este es más “gomoso”,suave,de rebote lento y tiene mucho margen de absorción, no es un material duro.



Montando los Panzer



Su forma es pentagonal esto hace que el producto deje las paredes y el frontal de la cubierta libres, con eso se consigue que el aire fluya libremente por el interior del neumático haciendo así que el tacto del neumático no cambie al llevar el protector, ademas permite que el líquido sellante circule libremente algo que no sucede con los protectores cilíndricos y evita que la válvula se quede obstruida al no dejar espacio entre ella y el protector.



Características


Compatible solo con sistemas Tubeless

Evita cortes,pinchazos y pellizcos del neumático

Permite rodar pinchado

Disponible para 27,5, 27,5+ y 29, versiones XC y Enduro/DH

No absorbe el liquido sellante y permite que este circule

Precio: 45 €

Distribuye: Cabo Gata Bikes Import


www.ridepanzer.com



Sobre el terreno



Las zonas rocosas son su terreno favorito



El protector Panzer sobre el terreno te quita la preocupación de pensar donde frenar para evitar un llantazo o golpe a la rueda, ya que el se encargara del trabajo sucio recibiendo los golpes de las piedras y salvando tu llanta. El tacto de las ruedas es el mismo que sin llevar protector, lo hemos probado con presiones absurdamente bajas como 1 kilo en la rueda delantera comportándose genial y sin notar flaneos en la carcasa de la cubierta.



A tener en cuenta un manómetro para las presiones ya que el sistema de “apretar la cubierta con el dedo” te puede equivocar ya que esta el protector dentro y puede que te lances sin aire alguno dentro. Aun así no tendrías muchos problemas ya que el protector Panzer te permite rodar pinchado hasta un lugar donde puedas reparar tu avería cómodamente.




Tacto natural y control del neumático en todo momento 



Durante los dos meses de uso nos ha encantado y no nos ha dado problemas de pérdida de aire y no hemos vuelto a sufrir un pinchazo, seguiremos sometiéndolo a un test de larga duración para ver su resistencia a la degradación, al tiempo y os lo mostraremos.



Los protectores de ruedas Panzer solo se venden en tiendas físicas, si estas interesado puedes acercarte a tu tienda local y pedirlo, si no lo tienen pueden hacerse con uno contactando con el distribuidor en España que es Cabo Gata Bikes Import