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Probando la bicicleta GT Force Carbon Pro LE 2022


La bicicleta GT Force Carbon Pro LE está diseñada para superar los senderos más retorcidos y llevarte más allá de tus límites cuando las cosas se ponen cuesta abajo y complicadas.






Para los amantes del enduro o de los Bike Parks el modelo GT Force Carbon Pro LE ha mezclado parte de la esencia de la GT Fury de descenso y parte de la GT Force, con la idea de conseguir una enduro con 170mm de recorrido y 160 mm traseros, que tenga cierta capacidad pedaleadora y que luego a la hora de bajar sea realmente rápida,estable y que no haya paso técnico que la frene. 




La GT Force Carbon Pro LE solo está disponible en ruedas de 29, su triángulo delantero es de carbono, pero su basculante está fabricado en aluminio para que aguante mejor el uso agresivo para lo que ha sido diseñada.






Cuando afrontamos una subida se defiende bien, siempre que no tengamos mucha prisa por llegar arriba, no hay que olvidar que sus agresivas geometrías, sus largos recorridos y su peso será un handicap a la hora de subir. El amortiguador trasero tiene dos posiciones, bloqueado y abierto, muy útil para largas subidas, aunque hemos echado de menos una posición intermedia en ciertos terrenos.








Donde se saca todo el potencial de la GT Force Carbon Pro LE es a la hora de bajar, sus 63,5º de ángulo de dirección combinado con la horquilla RockShox ZEB Ultimate la hacen imparable y animan a soltar el freno en zonas verticales. 






Su sistema de suspensión trasero LTS tiene una gran capacidad de absorción, a esto le tenemos que añadir el punto de pivote alto que permite al eje trasero desplazarse hacia atrás y hacia arriba sin afectar a la cadena, ayudando a pasar a la rueda en zonas donde haya rocas u obstáculos contradireción, impidiendo que la rueda se atasque en ellos. La bicicleta es muy estabale bajando y hace que cualquier trialera parezca fácil. Además cuenta con un flip chip en la puntera que permite alargar o acortar la bicicleta segun nuestros gustos, aunque en posición "Long" es donde más noble hemos notado la bicicleta en los descensos.




Los potentes frenos SRAM Code RSC nos han impresionado por la capacidad de frenado que tienen. 



GT Force Carbon Pro LE 


  • Horquilla: RockShox ZEB Ultimate 170 mm
  • Amortiguador: RockShox Super Deluxe Ultimate 230×65 mm // Recorrido: 160 mm.
  • Pulsador: SRAM GX Eagle 12 v.
  • Bielas: Truvativ Descendant
  • Cambio: SRAM X01 Eagle 12 v.
  • Cadena: SRAM GX Eagle 12 v.
  • Cassette: Sram GX
  • Frenos: SRAM Code RSC / Discos Centerline 220/200 mm.
  • Ruedas:WTB Kom Trail i30 aluminio Tubeless Ready.
  • Cubiertas: Del. Maxxis Assegai 29×2.5” TR // Tras. Maxxis Minion DHR II 29×2.4” TR.
  • Manillar: GT Alloy Rise 780 mm.
  • Puños: Fabric Funguy.
  • Potencia: GT Alloy
  • Tija: Tranz X +Rad 31.6 mm
  • Sillín: Fabric Scoop Shallow Sport.
  • Precio: 6.099 €
  • www.gtbicycles.com