×

¿Que es una chaqueta Softshell para ciclismo?


Las chaquetas Softshell para ciclismo son las más usadas durante el invierno, son prendas ligeras que nos protegen de las inclemencias del tiempo a la vez que nos dejan movernos libremente.




Una ropa de abrigo en bicicleta no solo nos tiene que proteger del frío, además debe de tener la capacidad de darnos movimientos libres encima de la bicicleta a la vez que nos protege del frío y nos da una buena calidad de transpiración para ayudar a escapar al calor y al sudor que generamos mientras vamos pedaleando. 




¿Qué es una chaqueta Softshell? 


Una chaqueta Softshell es una prenda ligera de tacto suave y liso que ofrece buena ventilación y transpiración. Su capa exterior suele ser repelente al agua para que podamos pedalear bajo lluvias ligeras o nieve, cuentan además con una capa cortavientos para hacerlas 100 % resistentes a este elemento, mientras que su capa interior es de tejido cepillado, pensada para mantenernos calientes.Las chaquetas Softshell para ciclismo son ligeras y versátiles, permitiéndonos combinarlas con otras prendas interiores e incluso con una chaqueta chubasquero cuando queramos rodar debajo de una tormenta. 





Las mejores chaquetas Softshell para ciclismo 




La chaqueta Raidlight Softshell es ligera, cálida y transpirable, gracias a su aislamiento térmico reforzado con un acolchado frontal termosellado para no dejar escapar el calor de nuestro cuerpo. Unas placas de malla debajo de las axilas y en zonas de la espalda ayudará a la transpirabilidad de la prenda y para que no nos sobrecalentemos pedaleando.




Esta sudadera para hacer bicicleta de manera informal se trata del modelo Altura Grid Softshell, su capa exterior tiene un acabado DWR que la hace repelente al agua y a esos chubascos repentinos que nos pueden pillar en una senda. Cuenta con un tejido térmico para mantenernos calientes mientras pedaleamos, pero a la vez transpirable para no tener sensación de sofoco.




Ion cuenta con su modelo Softshell Shelter que cuenta con un tejido de nylon elástico para no interferir en nuestros movimientos, su capa exterior bloquea el viento y es repelente al agua gracias a su acabado en DWR. En su interior cuenta con una capa cálida de forro polar que nos mantendrá calientes mientras descendemos nuestro sendero favorito. 




La chaqueta Vaude Moab IV Softshell es repelente al agua y cuenta con una capucha que puede enrollarse dentro del cuello cuando no la necesitemos. Para una correcta ventilación lleva dos cremalleras laterales que podemos abrir para dejar escapar el calor sobrante. La chaqueta está fabricada con un 80% de tejido Windproof que mantendrá el viento alejado de nuestro cuerpo. La etiqueta VAUDE Green Shape garantiza un producto funcional y respetuoso con el medioambiente, fabricado con materiales totalmente sostenibles.




La chaqueta Northwave Easy Out Softshell está construida con 3 capas, siendo la primera repelente al agua con un acabado DWR, la segunda con una capacidad para frenar el viento y la última está compuesta de vellón para darnos un tacto agradable y cálido al cuerpo. La ventilación corre a cargo de varias cremalleras y cuenta con una capucha totalmente ajustable. 




La chaqueta Bergrisar Softshell es muy ligera y fina, pero tiene gran capacidad de protección gracias a sus tres capas de construcción, siendo la exterior repelente al agua o lluvias ligeras y muy resistente a las ráfagas de viento. La capa interior está formada por un tejido de forro polar para mantenernos abrigados. Algunos ciclistas que ya la han usado, comentan que le faltaría ser un poco más transpirable para ser perfecta.




La sudadera Fox Ranger está pensada para un riding informal a la vez que cómodo, cuenta con tejido Polartec para mantenerte caliente en los días fríos mientras buscas nuevas sendas y lleva varias placas de tejido Windbloc situadas estratégicamente para evitar que el viento te congele. El interior de la capucha también cuenta con forro Polartec y es repelente al agua.