×

Qué hacer ante un ciclista rápido cuando montamos en grupo

En todas las salidas en grupo de mountain bike siempre nos encontramos con un ciclista de montaña que es muy rápido.




Cuando salimos en un grupo siempre nos encontramos con un ciclista que es muy rápido tanto a la hora de subir como cuando llega el momento de bajar.  Tal vez conseguir que este ciclista se integre en el grupo es más difícil que conseguirlo con un ciclista lento. Estas son algunas de las formas de actuar ante estos deportistas.



Salir más tarde


Una forma de que el ciclista rápido no se quede frío esperando arriba o se aburra yendo al ritmo del grupo es que este salga de ruta 30/40 minutos más tarde que el grupo. De esta manera el podrá subir a su ritmo y cogerá al grupo ya al final de la subida o llegando arriba.


Usarlo de remolcador


Mantener entretenido a este ciclista y que este pueda desfogar su fuerza es muy importante para que no abandone el grupo. Una de las maneras de conseguir esto es que ayude a subir a los ciclistas más lentos, para ello podéis usar un TraxMtb o una cuerda, atamos un extremo a la potencia del más lento y el otro a la tija del ciclista rápido. De esta manera se podrá desfogar y ayudara a llegar mas rápido al mas débil.


En las bajadas primero


Cuando llegue la hora de la bajada dejarlo siempre bajar primero, llevarlo atrás solo servirá para agobiar a los que bajan más lentos e incluso provocar una caída por los nervios. Dejarlo delante y que os espere al final de la bajada.



De pareja con una bicicleta eléctrica 


Si en vuestro grupo hay un ciclista que lleve una bicicleta eléctrica emparejarlo en las subidas con el ciclista más rápido. De esta manera no se aburrirá, ira a su ritmo y entretenido hablando. 



Hacerle un Sándwich ciclista


Una forma de conseguir que el más rápido suba al mismo ritmo que el grupo es hacerle un sándwich entre dos ciclistas. De esta manera no podrá adelantar y los dos ciclistas le marcaran el ritmo de subida que debe de llevar. 



Los días de descanso


Los ciclistas rápidos normalmente siguen estrictos programas de entrenamiento, quedar con ellos el día que le toca descanso o salir solo a estirar piernas es una buena opción ya que ira totalmente relajado y despacio por que es lo que le marca su programa ese día.


¿Que tipo de fórmula aplicáis cuando os encontráis con ciclistas rápidos en los grupos?