×

Que hacer con el ciclista eléctrico cuando montamos en grupo

Las bicicletas eléctricas son tendencia y tarde o temprano tendremos a uno o más ciclistas eléctricos en nuestro grupo de salida. 




En los grupos de salida de bicicleta de montaña nos encontramos a los ciclistas lentos a los ciclistas rápidos y ahora aparece un nuevo espécimen, el ciclista eléctrico. 




Déjalo que corra


Nunca intentes seguir el ritmo de un ciclista eléctrico recuerda que él puede mantener una fuerza de 250 vatios constante y una cadencia de pedaleo de 120 por minuto sin despeinarse. Déjalo que corra que suba el primero que haga la goma y vuelva para atrás para volver a adelantarte. Tal vez se quede sin batería y tengáis que empujarlo de vuelta a casa.



La e-Biblia 


Hay un concepto llamado la “Obsolescencia percibida”, esta trata de que percibas que tu bicicleta se ha quedado desfasada o vieja por la presión de tu propio entorno social. El ciclista eléctrico se ha gastado miles de euros en su bicicleta eléctrica así que te tratara de convencer a todo el mundo de las grandes ventajas de su nueva adquisición. Solamente asiste con la cabeza, no le mires a los ojos y disfruta del paisaje mientras subes. 



El remolcador


Una de las ventajas de tener a un ciclista eléctrico en el grupo es que siempre puede remolcar o empujar al ciclista que vaya más lento o tenga un mal día. El remolcador Trax es perfecto para esta acción. Ademas siempre sera el favorito a la hora de regresar atrás para ver por que tardan tanto en llegar los últimos compañero o en mandarlo a mirar si la senda que no conoces se corta o sigue mas adelante.




El primero en la cima


Dejarlo que suba primero y que espere una vez arriba, llevarlo detrás pegado a tu rueda hará que subas por encima de tu ritmo y que te estrese con su presión. Dejarlo que suba con prisas y que espere en la cima. 



Rutas largas


Una manera de “domar” a un ciclista eléctrico es programar salidas largas , este tipo de salidas harán que tenga que ahorrar batería y use el modo eco el máximo de tiempo obligándose a rodar al ritmo del  grupo. 



Convivencia


Es importante aceptar al ciclista eléctrico una vez llega a nuestro grupo y mantener la armonía en un grupo mixto, si no el grupo acabara fragmentado en eléctricos y en no eléctricos. Muchos grupos se han dividido a causa de las diferentes monturas de los miembros.



¿Tenéis algún ciclista eléctrico en vuestro grupo?