×

Red Bull Holy Bike 2016


Red Bull Holy Bike está de vuelta. La estación de La Pinilla volverá a dar cuenta de ello el fin de semana del 4 y 5 de junio cuando acoja la segunda edición de esta competición, la única prueba de MTB que reta a los participantes a afrontar tres disciplinas con una única bici. Los más de 600 participantes, que literalmente agotaron las inscripciones en horas, afrontarán tres competiciones: descenso, enduro y avalancha.



 

El bikepark de La Pinilla ultima los preparativos para un fin de semana épico en el que se darán cita algunos de los mejores nombres del panorama nacional. Riders de las Enduro World Series como Toni Ferreiro (ganador de Red Bull Holy Bike 2014) o Iago Garay son algunos de los más destacados en una nómina en la que también se encuentran los vascos José Diaz Arriola y Joseba León y los catalanes Iván Oulego y Pascual Canals.
 

Todos ellos aseguran un nivel muy alto para una segunda edición que contará con tramos renovados. En La Pinilla se trabaja para mejorar peraltes, mesetas y el acondicionamiento general que permita realizar la competición con las máximas garantías. Hasta entonces, la tarea de los riders será la de dar con la mejor montura para asegurarse un buen rendimiento en las tres competiciones.



 
Red Bull Holy Bike se pondrá en marcha el sábado 4 de junio por la mañana, cuando los participantes puedan reconocer los tramos antes de afrontar los dos primeros tramos de la competición. Para el domingo quedará un tramo más de Enduro y la Avalancha, la más espectacular con todos los participantes compitiendo al mismo tiempo y que pondrá el punto final a Red Bull Holy Bike 2016.


HORARIOS:

Sábado 4 de junio


10-14:00 - Entrenamientos.
15:30: Salida por parejas tramo A - Downhill.
18:00: Salida individual tramo B - Enduro.
20:00 - Bajada nocturna.
 

Domingo 5 de junio

09:30 - Tramo C - Enduro.
13:30 - Avalancha




Info: Red Bull