×

Regular en marcha el ángulo del sillín será posible con SwitchGrade

Imagínate poder regular el ángulo del sillín de tu bicicleta según sea la inclinación del terreno,  los chicos de aenomalyconstructs  han creado un componente que podrá hacerlo y al que han llamado: SwitchGrade






Noel Dolatallas se dio cuenta de que en subidas inclinadas o en bajadas, poder variar el ángulo del sillín le daba ventajas a la hora de enfrentarlas, pero se perdía mucho tiempo aflojando los tornillos de este para cambiarlo de posición. Así se metió en un garaje y creo Switchgrade, un nuevo producto nacido de la necesidad de regular en marcha fácilmente el ángulo del sillín. 



No es una idea nueva ya que la “marca de la S” lo intentó con su tija Specialized WU pero su complejidad y el tener que comprar la tija específica hizo que el la idea no llegara a cuajar. Así que Dolatallas se puso en contacto con un ingeniero para hacer realidad su nuevo producto y poder llevarlo a producción. 





Lo más importante es que SwitchGrade es muy sencillo y es compatible con casi todas las tijas del mercado, ya que simplemente reemplaza la parte de abajo de la base que abraza el sillín. Está creado a partir de una pieza de aluminio 6061 T6 y cuenta con una palanca que se activa manualmente para variar el ángulo del sillín en clics separados por 10º.




Al variar el ángulo del sillín hará que los escaladores se sientan muy cómodos subiendo en cuestas inclinadas o técnicas, a la vez podrán cambiar el ángulo del sillín a la hora de enfrentar un descenso o ponerlo totalmente plano en un llano. El SwitchGrade saldrá al mercado en primavera. Para más información puedes visitar su página WEB.