×

Reloj Garmin Instinct con GPS es perfecto para hacer Mountain Bike

El reloj Garmin Instinct es perfecto para practicar mountain bike o deportes de montaña, ya que su dureza y resistencia lo convierten en el compañero perfecto para nuestras aventuras.






Todo el reloj Garmin Instinct está pensado para ser usado en condiciones duras, por ello ha superado pruebas de resistencia conforme al estándar militar estadounidense 810 de rendimiento térmico, resistencia a los golpes e impermeabilidad hasta una profundidad de 100 metros. Además del ciclismo, el Instinct te ofrece una multitud de perfiles de diferentes deportes como: senderismo, gym (cuenta repeticiones), natación, yoga, sesiones de entrenamiento de cardio, running, etc.





¿Qué ofrece el Garmin Instinct a los ciclistas de montaña? 



Para empezar, el Garmin Instinct cuenta con un GPS conectado a los satélites Glonass y Galileo, lo que nos permite seguir paso a paso una ruta descargada desde Wikiloc, incluso nos permite generarlas a través del programa Garmin Connect/ Garmin explore o Strava. Su funcionamiento es a través de botones grandes, lo que permite utilizarlo muy bien sin quitarse los guantes. 






Cuenta con todos los datos necesarios para realizar una ruta, como kilómetros totales, altitud ganada, perdida o total, frecuencia cardiaca o bien por el sensor de la muñeca o con sensor de pecho, zonas de frecuencia cardiaca, frecuencia cardiaca media/Max/Mini, calorías quemadas, hidratación (en Garmin Connect) y es compatible con sensores de cadencia o velocidad.






Entre la multitud de funciones que trae el Garmin Instinct nos llama la atención la llamada "Body Battery", que nos indica nuestro nivel de energía, utilizando una combinación de la variabilidad de la frecuencia cardiaca, el estrés (si también mide el estrés) y la actividad nuestra habitual, es capaz de puntuar “nuestro nivel de energía) del 1 al 100. Lo que nos puede servir de referencia para saber si hoy nos encontramos suficientemente bien para hacer un entrenamiento o mejor cambiamos de planes.




El Garmin Instinct permite descargar entrenamientos, durante nuestras rutas en bicicleta de montaña podemos programar alertas de tiempo/distancia e incluso activar alarmas para ello y nos permite competir contra nosotros mismos en trayectos de actividades anteriores. Sí nos hemos perdido su función, TracBack nos marcará el camino de vuelta al punto de salida.


 Funciones Inteligentes en Garmin Instinct 


Si lo deseamos podemos conectar el Garmin Instinct a nuestro Smartphone para recibir alertas de emails, mensajes y llamadas, también tiene la capacidad de medir nuestra calidad de sueño. Lo único que echamos de menos es que no se pueda utilizar Garmin Pay para realizar pagos con el reloj.



Lo único que echamos de menos es que no se pueda utilizar Garmin Pay para realizar pagos con el reloj.Ahora mismo, el reloj Garmin Instinct está rebajado por la celebración del blackfriday con un precio de 142,49 € en Amazon en diferentes colores, cuando su precio habitual en la página oficial de Garmin es de, 260 €