×

Ruedasgordas People: Denuncia





Tras sufrir un accidente y luchar por mi vida en coma durante 30 días, 6 meses en un hospital, un año en un sofá, más de 25 operaciones quirúrgicas, la perdida de un ojo y la deficiente vista del otro;  mi carácter luchador me hizo de nuevo montar en bici btt, en tándem obviamente, e iniciar los tramites con FAC (Federación Andaluza de Ciclismo) para federarme, les envié fotos, reconocimientos médicos etc…tenían claro btt tándem….me cobran la pasta y me federan y ocurre lo siguiente con el tiempo cuando inicio los tramites de inscripcion a las pruebas del circuito provincial.

En primer lugar me prohíben participar en pruebas btt competitivas alegando que la UCI no lo contempla, asunto falso, porque sino lo contempla por que hay pruebas TANDEM BTT( ROC D'AZUR), ademas de decirles a las organizaciones que partimos con ventaja.
NO CONTEMPLA LO ENTIENDEN POR PROHIBIR Y A EFECTOS LEGALES NO ES LO MISMO.
Estos tipejos que gobiernan FAC no han montado en tandem en su vida. Por otro lado la no contemplacion de una categoria no significa ni conlleva la prohibicion de una participacion.

En segundo lugar me remiten a la FEDERACION ESPAÑOLA DE DEPORTES CON DISCAPACIDAD FISICA (FEDDF), ya que ellos no contemplan la disciplina en la que me han federado, entonces para que me federan, porque no lo hago a traves de FADDF por que ellos no tienen BTT.


Por ultimo la FEDERACION DE TRIATLON si me permite participar en Cross BTT tándem…..curioso la misma forma de deporte pero en otra federación. Me permiten realizar las transiciones BTT con el TANDEM cumpliendo la normativa de la geometria y piezas de cronometradas, muy curioso.

No entiendo donde quedaron los conceptos de INTEGRACION, IGUALDAD, SUPERACION, SACRIFICIO…..y si lo fomentan en carretera.

Nos han retirado la motivación, no incentivan la participación de discapacitados, nos excluyen de campeonatos BTT….MIENTRAS ELLOS SE ENRIQUECEN CON NUESTRAS FICHAS.

NO CONTEMPLAN ESTA MODALIDAD DEPORTIVA PERO SI TE COBRAN POR ELLA PARTICIPANDO EN PRUEBAS NO PUNTUABLES.

EN CARRERAS COMO 101KM Ronda…pagas y vas.....

SOLO MERECE PALABRAS COMO VERGÜENZA, DISCRIMINACION, ABANDONO Y MAFIOSOS.



La PROHIBICION DE NO DEJAR PARTICIPAR A LOS TANDEMS LLEVA IMPLICITO QUE LOS DISCAPACITADOS VISUALES NO PODAMOS PARTICIPAR Y NOS DISCRIMINEN AL EFECTO.

Quiero agradecer la colaboracion y predisposicion a mi participacion por parte de los clubs organizativos....desvinculandose de la prohibicion....impuesta por FAC, solo cumplen ordenes.

Tambien a CICLISMOANDALUCIA por apoyarme y difundir mi caso, ellos si conocen el ciclismo y lo estan mascando a diario.

GRACIAS POR TODO VUESTRO APOYO....LA DISCAPACIDAD NO ES UNA VENTAJA NI UNA CARGA.....ES UNA FORMA DE VIDA QUE NO HEMOS ELEGIDO.

NOSOTROS TAMBIEN SOMOS CICLISTAS.


pub