×

Shimano lanza el nuevo y compacto motor para ebikes Shimano EP8

El nuevo motor Shimano EP8 para ebikes se presenta como más compacto,silencioso y con un par de potencia más poderoso. 





Shimano EP8 es el nuevo motor de la marca nipona el cual ha conseguido ser un 10% mas pequeño que el E8000 , de esta manera consigue alejarse más de las piedras del suelo y ofrece unas líneas visuales muy limpias en la bicicleta. Por otra parte a aumentado su fuerza llegando hasta 85 Nm, eso significa un 21% más de potencia que el motor antiguo, de esta manera podrá competir con los motores Bosch Performance Line CX (85 Nm) y Brose (90 Nm).





El motor EP8 ha pasado por una dieta de adelgazamiento perdiendo 300gr comparado con el modelo anterior, dando un peso final de 2.6 kg. La nueva carcasa de magnesio además de ser más reforzada ayuda a la refrigeración del motor haciendo que no se sobrecaliente en los climas cálidos. El motor ahora es más silencioso y se ha eliminado un 30% el rozamiento, consiguiendo una  sensación de pedaleo libre mayor. 





El nuevo software tiene una mejor respuesta y entrega de manera más eficaz la energía lo que se traduce en un aumento del 20% de autonomía que hará que los ciclistas disfruten de más kilómetros sobre sus ebikes. Este nuevo motor tiene una personalización más intuitiva de los modos a través de las apps  E-Tube Project y el E-Tube Ride, permitiendo personalizar con potencia total el modo Trail , uno de los más usados por los usuarios. El motor contará con baterías compatibles de 630 Wh o de 504 Wh que aguantan hasta 1000 recargas.Con este nuevo motor Shimano EP8 la marca ha puesto el listón muy alto y a dado la salida a la fabricación de motores cada vez mas pequeños.