×

Sigue estos 5 pasos sencillos para destruir tu bicicleta

A lo largo de estos años os hemos dado un montón de consejos buenos para cuidar tu MTB, pero en esta ocasión vamos a hacer lo contrario, os vamos a decir cinco pasos para destruir tu bicicleta.








1/No laves tu bici


¿Para qué quieres lavar tu bici?  Las bicis de ahora son de carbono o de aluminio  no hace falta que las laves, cruza ríos, monta con barro y deja la bici aparcada en tu casa sin darle con la manguera. Si no tienes ríos en tu casa, simplemente deja la bici a la intemperie que le pegue bien el sol y que se moje con la lluvia.




 


2/ No hagas mantenimiento a la bici


¿Para qué te quieres gastar dinero en mecánica en la bici?, si no te cambia bien sabes que solo tienes que apretar un poco más la palanca de cambio para que lo haga y ¡listo!. No necesitas gastarte dinero en lubricantes o ceras para la cadena, en tu casa tienes un montón de aceite de cocinar que resbala igual, empapa tu cadena y príngala bien sin miedo. Olvídate de comprobar tus frenos de bicicleta ¿para qué?, apretando más fuerte la maneta sigue frenando aún puedes apurar más esas pastillas.






3/Ignora los crujidos y los ruidos

Esos crujidos y ruidos son normales en la bici, indican que la bici funciona correctamente, si ves que se vuelven muy ruidosos lo mejor es ponerse unos cascos de música para no escucharlos.






Cardio


4/ No hagas mantenimiento a la suspensión


¿La suspensión sube y baja? ¿Entonces para qué quieres tocarla? Si no esta rota y sigue en funcionamiento déjate de abrirla o cambiarle el aceite, ahórrate el dinero y sigue disfrutando de ella, si no sale aceite por ningún lado eso significa que todo está correcto, monta durante años sin hacerle nada.





5/Guarda a la intemperie tu bicicleta



Tu pareja te querrá mucho más y le va a gustar cuando le digas que la bicicleta dormirá fuera de casa atada a un árbol en el jardín. Para qué vas a meter en casa esa cosa polvorienta y llena de suciedad dentro, los componentes de ahora son de alta calidad aguantarán bien los duros inviernos y los calurosos veranos.