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Strava compra la plataforma de aventuras outdoor FATMAP

Strava anuncia la adquisición de FATMAP, una app para descubrir, planificar, navegar y registrar aventuras al aire libre. La adquisición dará a los suscriptores de Strava acceso a la oferta completa de FATMAP.




Esta adquisición forma parte de la estrategia continuada de Strava para proveer una experiencia digital completa para todos los que se esfuerzan en tener un estilo de vida activo. FATMAP ha creado una tecnología de mapeo 3D que estará integrada en todos los servicios de Strava, lo que permitirá a los usuarios descubrir y planificar de manera integral una experiencia al aire libre con guías locales seleccionadas, puntos de interés e informaciones de seguridad.


“En 2022, casi 10 millones de rutas fueron guardadas y recomendadas en Strava. Los mapas son herramientas poderosas que sirven para añadir valor y motivar a nuestra comunidad activa”, explicaba Michael Horvath, CEO y cofundador de Strava. “Compartimos una visión con FATMAP para inspirar a más personas a moverse al empoderarlos para descubrir y experimentar la alegría del aire libre. Para nosotros, la oportunidad de reimaginar el propósito de los mapas y cómo contribuyen a inspirar en exploración es una gran ventaja para ofrecer una experiencia diferenciada en el outdoor”. 


Diseñada específicamente para senderos y para explorar el mundo outdoor, la tecnología de FATMAP permite descubrir, navegar y compartir aventuras de manera segura, incluso sin una conexión móvil. La comunidad de senderistas, ciclistas de montaña, esquiadores y trail runners de FATMAP ya está activa en más de 100 países de todo el mundo. Junto con el conjunto de datos de Strava de más de 8 mil millones de actividades, la adquisición habilitará un mapa universal de rutas, ya sean en pistas de esquí, senderos o en un entorno urbano.



Con sede en Europa, FATMAP fue fundada en 2013 por Misha Gopaul y David Cowell y cuenta con casi 50 trabajadores que se unirán al equipo de Strava, incluidas las oficinas en Chamonix, Berlín y Vilnius. Gopaul pasará de su puesto actual como CEO de FATMAP a vicepresidente de producto de Strava, reportando a Steve Lloyd, director de producto y tecnología de Strava.


Gopaul explicaba: “Comenzamos FATMAP con la misión de hacer que las experiencias al aire libre fueran más accesibles. Otras plataformas fueron diseñadas para navegar en entornos urbanos, mientras que nosotros quisimos crear un mapa diseñado especialmente para el outdoor. Unir fuerzas con Strava nos abre nuevas posibilidades y acelerará nuestro progreso para permitir que millones de personas exploren los lugares salvajes del mundo, de manera segura y sostenible”.


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Esta adquisición sigue en la progresión de mejoras en el producto que está ofreciendo Strava y que han incluido recientemente la inclusión de nuevos deportes y, en conjunto, mejorando las funciones de creación de rutas para ayudar a las personas activas a explorar y potenciar sus aventuras. También se trata de la segunda adquisición tras Recover Athletics, completada en verano de 2022. Estas adquisiciones refuerzan las constantes inversiones en tecnología para brindar a las personas activas un mayor valor y acceso a más herramientas para planificar, motivar y potenciar un estilo de vida activo en una plataforma única.


Strava también anunció recientemente 9 nuevos tipos de deportes, incluidos deportes de raqueta, pilates y HIIT. Actualmente se pueden registrar hasta 50 tipos de actividades diferentes, contribuyendo así a aumentar los beneficios para los suscriptores, como el mapeo de áreas de esquí, el contenido de prehab de Recover Athletics, el seguimiento de seguridad de Beacon, las recomendaciones de rutas, un creador de rutas en línea, mapas de calor globales y personales y tablas de clasificación de segmentos. Con estas actualizaciones de productos, Strava ha promulgado un cambio de precio para reflejar los mayores beneficios. Estas actualizaciones tienen como objetivo brindar valor diario a las personas activas de todo el mundo.