×

Sunn Kern EL, la nueva bicicleta eléctrica para Enduro de la marca francesa.

La marca francesa Sunn acaba de presentar sus nuevos modelos de eBike enfocados al Enduro llamados Sunn Kern EL y que se han basado en su popular modelo Kern.



Sunn Kern El Finest



Sunn apuesta fuerte por las eBikes y cubre el sector de las bicicletas eléctricas de enduro con su modelo Sunn Kern EL. Esta bicicleta eléctrica ofrece 160 mm de recorrido en la parte delantera que combinan con los potentes 155 mm que aporta su basculante, mas que suficiente para afronta todo tipo de bajadas o pasar un día disfrutando en un Bike Park.





La Sunn Kern EL ha heredado el amortiguador integrado de su hermana no motorizada y ha sido diseñada pensando en colocar lo más bajo posible las masas para darle una gran maniobrabilidad en los descensos. La Kern EL se apuntan a la tendencia de mezclar dos tamaños de ruedas, otorgando una rueda de 29” en la parte delantera y 27.5 para la parte trasera. 



Sunn Kern EL S1


La capacidad de la batería es de 630Wh y el motor elegido para la asistencia es un motor Shimano, pero Sunn no desvela nada de el, así que desconocemos si es el E-8000 o si es un motor de la marca nipona con alguna cualidad especifica para este modelo. En cuanto a geometrías mantiene unos 65º de ángulo de dirección y 74º para el ángulo del tubo del sillín, estando así dentro de lo normal para una bicicleta de enduro.





Sunn Ker EL S2



La Sun Kern El la podemos encontrar en tres modelos diferentes: Finest, S1 y S2, con precios que arrancan desde 4299€ para los primeros montajes y llegando a la tope de gama con un precio de 5899€. En los montajes se nota una fuerte presencia de la marca Formula tanto en los frenos como en las horquillas Formula Selva que montan, el amortiguador se sospecha que es también un Formula aunque de momento Sunn no ha dicho nada al respecto. Estaremos atentos a nuevas revelaciones sobre este modelo de bicicleta eléctrica que promete dar mucha guerra en las sendas.