×

Tija Magura Vyron eLECT

Mientras para las otras marcas sigue siendo un prototipo, Magura ha dado un golpe encima de la mesa y ha presentado en el Eurobike su nueva “Tija Pija” sin cables, totalmente inalámbrica y con mando a distancia, eliminando así por completo el molesto cable de la tija.




Unos motores con nombre futurista los “piezoeléctricos “ son los encargados de hacer y subir a la tija a través de un mando inalámbrico que manda las señales a un receptor puesto en la parte superior de la tija. Según Magura las baterías duran 40 horas pero es difícil saber cuanto tiempo es esto en días ya que un rider no va todo el tiempo apretando el botón de la tija. El recorrido de la tija es de 150 mm y la podremos encontrar en las medidas 30.9 y 31.6.




Una vez descargada la batería se recarga enchufandola a un Micro-USB que se encuentra en la parte alta de la tija, tardando 3 horas en hacer la carga completa, Magura a incluido  un sistema que avisa cuando te estas quedando sin batería con una luz roja en el mando remoto y te da hasta 20 clics de reserva para que llegues a cargarla, no abuses de ellos ya que una vez agotados la tija se quedara parada en la última posición del último clic.




Su precio es de 400 € no es un precio muy disparatado, estando  en la línea de este tipo de tijas y mas teniendo en cuenta de que es electronica y con mando a distancia, según Magura en pocas semanas estará ya disponible a la venta, esto va a ser un duro golpe para sus competidoras.




Todas las fotos son de los chicos de PINKBIKE