×

Todas las novedades en horquillas y amortiguadores RockShox 2023

RockShox ha trabajado mano a mano con los pilotos profesionales a través del programa Black Box para mejorar su nueva gama de suspensiones 2023. El resultado de este trabajo es una Pike, Lyrik y ZEB totalmente renovadas.





No importa que compitas o salgas solo a disfrutar superándose a ti mismo como ciclista, las nuevas suspensiones RockShox 2023 harán que todo sea más fácil y aportarán un extra de seguridad, comodidad y control en cada una de tus salidas. 




pub

Nuevo Cartucho Charger 3

La gran novedad es el Cartucho Charger 3 que irá en el interior de las horquillas RockShox Pike, Lyrik y ZEB. Este nuevo elemento da respuesta a la demanda de muchos ciclistas y ahora se podrá controlar con total independencia las cámaras que controlan el ajuste a alta y baja velocidad, es decir, que los ajustes que se hagan en una cámara, no afectarán a la otra. 






Las suspensiones RockShox 2023 nos traen el nuevo Cartucho Charger 3 que nos permitirá tener 15 clicks de ajuste de compresión de baja velocidad, 5 clicks de compresión en alta, 18 clicks para el rebote y todo esto con total independencia de las cámaras. 




Buttercups


ButterCups

Los ButterCups que ya están presentes en las horquillas topes de gama Flight Attendant, se incorporan ahora a las gamas Ultimate de RockShox Pike, Lyrik y ZEB, ¿su misión?, anular las vibraciones pequeñas que tanto agotan los brazos de los ciclistas. Según RockShox los ButterCups nos quitarán un 20% de esas vibraciones, usando para ello los 4 mm primeros de la horquilla. 




Otra de las novedades RockShox 2023 es la nueva cámara de aire DebonAir +, mucho más grande que las antiguas, siendo ahora de aluminio y no de plástico, otorgando así una mejor capacidad de trabajo y una comprensión más refinada. 




Valvulas para purgar las barras.


Más novedades para las horquillas RockShox 2023

RockShox Pike, Lyrik y ZEB incorporan las válvulas Pressure Relief Valves, unas válvulas para purgar el “aire malo” que se queda residual en las botellas, algo similar a lo que llevan las horquillas Fox, por otra parte, también estrenan rodamientos mucho más largos en sus modelos Ultimate lo que hace que la horquilla aguante mejor un mal trato sin perder suavidad en las barras o coger holguras. Para terminar, ahora los adaptadores para bujes Torque Caps estarán disponibles a partir de horquillas de 120 mm, otorgando hasta un 5% más de rigidez. 





Gama de Horquillas RockShox 2023


  • RockShox Pike: 120, 130, 140 mm para uso Trail 
  • RockShox Lyrik: 140, 150, 160 mm, para uso All Mountain 
  • RockShox ZEB: 160, 170, 180, 190 mm, para uso Enduro 

pub


Amortiguador RockShox RC2T





El amortiguador de RockShox también ha recibido la nueva cámara Debon Air + que tiene dos versiones, una más lineal y otra más progresiva, para poder elegir cuál es la que va mejor con el sistema de suspensión. Además, también permite la regulación de compresión de alta y baja velocidad de manera independiente. 






El RockShox RC2T añade un nuevo dial llamado HBO (Bottom Out Hidráulico ajustable), que servirá para endurecer un 20% el recorrido final, cuando el ciclista vaya a atacar un Drop o saltos grandes, evitando así que se hagan topes. 





Gama amortiguadores RockShox 2023


  • RockShox Deluxe: Para uso Trail
  • RockShox Super Deluxe: Para uso All Mountain
  • RockShox Super Deluxe Coil: Para uso Enduro y Descenso.