×

Trek se Prepara para Recortes en Medio del Caos del Mercado del MTB

El mountain bike se convirtió en la gallina de los huevos de oro después de la pandemia, con precios disparatados y una burbuja que crecía sin parar. Ahora, la bajada de la demanda que sufre el sector ha obligado a tomar medidas a todas las marcas, entre ellas Trek.


pub


El parón de ventas debido a la disminución de la demanda ha hecho que de repente tanto distribuidores como tiendas locales se hayan visto sobrestocados de bicicletas que no se venden, y con los nuevos modelos a punto de entrar, esto ha propiciado rebajas y descuentos muy agresivos para deshacerse del stock en un mercado que no es capaz de absorber tantas bicicletas, lo que ha puesto en apuros a algunas marcas pequeñas como Orange o ha obligado a tomar medidas a marcas grandes como en el caso de Trek.


pub


Trek, ante este descalabro del mercado, está preparando un recorte de gasto interno del 10%, lo que también implicará despidos de trabajadores, según las propias palabras de Trek: 'El mercado es un caos' y deben tomar medidas para seguir adelante. 

Además del recorte, van a reducir un 40% su inmenso catálogo en dos años. La idea de Trek es adaptar la marca a los tiempos actuales de ventas.Parece ser que el mercado a corto plazo no va a levantar cabeza, así que posiblemente seguiremos viendo más recortes y rebajas.