×

TRP lanza su cambio TR12 compatible con todos los cassettes


La marca Taiwanesa TRP acaba de presentar su nuevo cambio trasero de 12 velocidades  compatible con la mayoría de cassettes que hay en el mercado. 





La marca TRP se ha hecho famosa gracias a sus frenos y a su colaboración con Aaron Gwing en el diseño de su conocido cambio DH7 enfocado a las bicis de descenso. Ahora va un paso más allá para ofrecer un cambio de 12 velocidades versátil y con una gran compatibilidad.





El cambio TR12 es compatible con todos los cassettes de 12 velocidades con un rango máximo de 50 dientes , eso quiere decir que los cassettes de 51 o 52 dientes no serian compatibles. Según TRP la máxima compatibilidad la tiene con cassettes Sram, seguido de Shimano, Sunrace y en último lugar eThirteen.





Para su funcionamiento el TR12 necesitará una cadena de 12 velocidades pudiendo elegir principalmente entre Sram,Shimano o KNC. La estructura de la caja del cambio es de aluminio y fibra de carbono en la parte externa. Los rodamientos sellados hacen rodar suavemente a las roldanas de 11 y 15 dientes que son las encargadas de mover a la cadena, la tecnología Ratchet Clutch Technology es la encargada de hacer que el comportamiento del cambio sea siempre suave.







En la caja del cambio vemos una palanca llamada Hall Lock que es la encargada de bloquear el cambio para minimizar el movimiento de este mientras vamos bajando en bici,para termina el B-gap nos permitirá ajustar la longitud de la cadena para conseguir un cambio de coronas fino. 






El TR12 va acompañado de una palanca de cambio también construida en aluminio y carbono para su pulsado. Tanto el cambio como el pulsado están disponibles en 3 colores diferentes. Para más información puedes visitar su página WEB.