×

Trust Performance, primera marca de la industria MTB que cesa el negocio por la pandemia

La industria del mountain bike está sufriendo las pérdidas económicas por culpa de la pandemia del coronavirus, la primera víctima en caer en  la industria de la bicicleta de montaña a sido Trust Performance.





Trust Performance es una empresa joven que nació hace pocos años y presentó sus horquillas con sistema por paralelogramos con modelos como The messenger. Su producción fue subiendo año tras año e incluso empezaron a tener embajadores y presentaron su nueva horquilla de enduro Shout este año. Pero el parón económico y la crisis que se avecina por la pandemia que estamos viviendo han acabado con ellos.







Nota de prensa de Trust Performance


Iniciamos la empresa Trust Performance en 2015 con la visión de crear productos que diesen diversión y comodidad a los ciclistas de montaña. Nuestro enfoque era reinventar y redefinir la tecnología de las suspensiones, pero nuestro planes dependen de conseguir capital para su puesta en marcha,ingenieros, fabricantes y una red de distribuidores. 


2019 fue un año decisivo para nosotros, superamos las 1000 unidades de horquillas vendidas, consiguiendo así un fuerte crecimiento en las ventas aumentando la presencia en los distribuidores y tiendas locales, convirtiéndose los 4 últimos meses del 2019 en los mejores en ventas.


Pero el año 2020 trajo con él unos factores inesperados debidos a la pandemia mundial que a causado el Coronavirus. Todo empezó con el cierre de fábricas en Asia que eran claves para nuestro suministro, luego en febrero la demanda de horquillas cayó debido a los temores de una crisis económica y ahora finalmente la negatividad de los mercados de inversión bloqueo por completo nuestra capacidad de conseguir mas capital. Todo esto creó una tormenta perfecta que acabó por engullirnos, 


Con el corazón roto y una decepción increíble, Trust Performance ha tomado la decisión de cesar el negocio mientras dure este pandemia y seamos capaces de volver a conseguir financiación, pero somos conscientes que el mundo habrá cambiado cuando pasemos todo esto y habrá que adaptarse al nuevo escenario. 


Para aquellos ciclistas que tiene una horquilla Trust y necesitan hacer el servicio de la horquilla os podéis comunicar con suspensionsydicate ellos os harán el servicio o las reparaciones que necesitéis sin ningún problema. Agradecemos a la comunidad ciclista que apoyo nuestro proyecto único y de tecnología innovadora. En estos momentos os deseamos buena saluda a todos y que paséis el tiempo con vuestras personas queridas.


trustperformance.com