×

Una mariposa provoca una caída a un ciclista de montaña que termino en rescate 

Un ciclista de montaña que circulaba con su bicicleta por el término de Valgañón en La Rioja sufrió una caída con su bicicleta al impactar con una mariposa mientras descendía. 



Fotos: Guardia Civil


La víctima de 40 años descendía con su mountain bike por la pista forestal “Alto de las Neveras” cuando una mariposa le impactó de pleno en el ojo, lo que le hizo perder el control de la bicicleta con la mala fortuna de chocar contra un árbol, lo que le provoco diversas fracturas.





Unos caminantes se encontraron a la víctima y alertaron al 112, al lugar acudió el Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM), agentes forestales y servicios sanitarios. Una vez en el lugar se estabilizó a la víctima por posibles fracturas en brazo y clavícula y fue trasladado al hospital. 






Cabe recordar lo importante que es ir bien equipado cuando salimos a pedalear en bicicleta y la importancia de usar unas gafas ciclistas que protejan bien nuestros ojos, ya que nos protegerán de los impactos de insectos, ramas o cualquier objeto que pueda lanzarnos la rueda delantera.