×

Volveremos a la bicicleta a partir de Mayo según modelo matemático de la Universidad Politécnica de Valencia

El confinamiento acabará en Mayo y saldremos de forma escalonada los días 1,8,15 y 22 de Mayo.




Un documento de modelización epidemiológica publicado por la Universidad Politécnica de Valencia sobre el coronavirus el cual puedes leer AQUÍ, basado en los datos recogidos por el Ministerio de Sanidad y aplicados a un modelo matemático arroja un resultado que a partir de Mayo se podrá levantar el confinamiento a la población.



Como todos los estudios matemáticos hay que coger con pinzas estas previsiones ya que pueden fallar al no tener todos o los suficientes datos. El documento arroja que se podrá levantar de forma escalonada el confinamiento y salir de nuevo a la calle poco a poco , los días 1,8,15 y 22 de mayo. 



Eso no significa que podamos juntarnos en bicicleta y hacer la vida normal que llevábamos en la era post-virus, la predicción avisa de que tendremos que seguir manteniendo durante meses el distanciamiento social, evitar el contacto y el uso de elementos de protección, ya que hay que recordar que el virus sigue en el aire y un rebrote se pude originar muy rápido. El mundo se ha movido y deberemos de movernos con el.



Las mascarillas se pueden convertir en un elemento más de nuestra equipación ciclista y seguir consejos y medidas de seguridad en nuestras salidas de bicicleta de montaña sera algo esencial para evitar el contagio.