×

Ya hay fecha para la inauguración del primer Flow Trail homologado de España

Después de casi un año de construcción ya hay fecha para la inauguración del primer Flow Trail homologado en España, este se sitúa en el centro MTB Senderos del Carbón en Laviana (Asturias) y se sumará a los 154 km de senderos que ya tiene. 



Imágenes del inicio de obras del circuito. 

Todo empezó hace un año cuando se encargó el trail builder Pavel Hornik la construcción de un Flow Trail de 3.5 km situado en el Pico la Vara y que formará parte de la red de senderos del Centro MTB Senderos del Carbón, para ello Pavel contaría con un presupuesto de 91.000€ y el sendero debería de poder bajarse entero sin tener que dar un solo pedal y sin usar los frenos, aprovechando inercia, peraltes, saltos y rizados del circuito. 




El circuito cumple con la homologación IMBA y será inaugurado el día 19 de septiembre de 2021, es decir el próximo fin de semana todos los ciclistas que quieran ir a probarlo, se lo encontraron abierto y con alguna sorpresa en el trazado que no quieren revelar para que los asistentes lo descubran mientras van bajando por él. El sendero discurre por una ladera verde con magnificas vistas y parte de su trazado es la recuperación de algunos de los senderos que se usaban para ir a las minas ahora cerradas.



El sendero recorre toda una ladera. 


El sendero está totalmente nivelado, rastrillado y compactado para alcanzar mucha velocidad mientras se desciende por él. Todo el sendero se ha construido con materiales del mismo valle, para ser totalmente sostenible, este pensado para durar y evacuar el agua en los días de lluvia y que este no se rompa. Además contará con mantenimientos periódicos para ofrecer siempre un estado excelente de riding.