×

10 cubiertas mountain bike de Enduro para 2020


La búsqueda de cubiertas mountain bike de enduro por parte de los ciclistas de montaña es constante, exigiéndoles resistencia,peso y agarre.     


Foto: Maxxis


El Enduro mountain bike  es una disciplina donde se necesitan cubiertas que no se vayan de peso, que sean resistentes a los cortes y pinchazos, que tengan un buen agarre y si van en la rueda trasera les exigimos además de que rueden bien. Estas son algunas de las cubiertas que podemos encontrar este año en las tiendas.

  




Maxxis Aseggai 




Esta cubierta es una de las últimas creaciones de la marca americana , está pensada como cubierta delantera. La Maxxis Aseggai la podemos encontrar para 27.5 y 29” con diferentes compuestos y con un ancho de 2.50



Hutchinson Griffus Race Lab



Estas cubiertas nacieron en la EWS de la mano de los corredores y corredoras del equipo Hutchinson, entre ellas la actual campeona del mundo Isabeau Courdurier. Las Griffus Race estan disponibles en 27.5 y 29, tanto para rueda delantera en 2.50 y para rueda trasera en 2.40. Hay una opción reforzada para los que vayan a usarlas en DH.



MSC Gripper




La cubierta mtb MSC Gripper lleva pocos meses en el mercado pero ha conseguido una montaña de fieles seguidores. Su gran balón deja unas cubiertas realmente anchas, es montada como rueda delantera. La podemos encontrar en 27.5 y 29 con diferentes compuestos y carcasas y un ancho de 2.30 y 2.40.



Schwalbe Hans Dampf II



La renovada Schwalbe Hans Dampf II la convierten en una opción muy interesante como cubierta trasera. Sus tacos han sido agrandados, se ha reforzado la carcasa y añadido mas tacos para evitar que la cubierta tenga flexiones, todo esto combinado con su nueva goma Addix. La podemos encontrar en 26,27.5, 27.5+ ,29 y 29+ y de medida 2.35/2.60.



Maxxis Minion DHF



La Maxxis Minion DHF es incombustible y esta siendo usada como rueda delantera o trasera por muchos ciclistas de montaña. La podemos encontrar en todas las medidas incluso en 24" , con varios compuestos y carcasas ofreciendo un ancho desde 2.30 hasta unos increíbles 3.00.



Bontrager SE4



La cubierta Bontrager SE4 no es muy conocida por los ciclistas , pero es la utilizada por el equipo Trek para las carreras de Enduro, esta compuesta por tacos de diferentes durezas. La podemos encontrar en 27.5,27,5+ y 29 , con un ancho desde 2.30 hasta 3.00. Su comportamiento es muy bueno como rueda delantera.



Vee Tyre Co Flow Snap Endur Core





Vee Tyre hace pocos meses que ha llegado a España de la mano de Cg Bikes. La Snap Endur Core tiene una carcas de 72 TPI para aguantar los cortes, el dibujo de los tacos es de tipo direccional e invita a ser usada como cubierta delantera. La goma de los tacos segun version la podemos encontrar de rebote lento 48A para tener todo el control en los impactos. Esta disponible para ruedas de 27.5 y 29 con una medida de 2.35.



Kenda Hell Kat





La cubierta Kenda Hellkat Pro AGC Tubeless Ready tiene una carcasa triplemente reforzada para asegurarse de que aguanta cualquier golpe sin cortarse. Su goma usa el compuesto RSR de doble capa una parte ultra blanda de 42sA en su parte exterior que descansa sobre una base de mayor dureza. De esta manera mantiene el agarre y a la vez toda la rigidez. Esta disponible en 27.5 y 29 y con un ancho de 2.40.



Schwalble Magic Mary



Podríamos calificarla como la cubierta delantera de Enduro MTB de moda, son cientos los riders que se la están montando delante e incluso detrás en sus monturas. Nos encontramos ante una cubierta Mixta que funciona bien tanto en terreno seco y roto, como en terreno mojado con barro, sus paredes laterales son realmente rígidas, podemos afirmar que incluso mas que las de sus competidoras con lo que las flexiones laterales son inexistentes. Como novedad de este año todos sus compuestos han sido cambiados por la goma ADDIX que la podrás encontrar en varias durezas marcadas por una linea de color que recorre la cubierta, siendo el color morado la mas blanda de todas.  Puedes echarle un vistazo AQUÍ



Maxxis High Roller II



La cubierta Maxxis Hig Roller II no podía faltar en nuestra lista, usada como rueda trasera y también como delantera, trae como novedad este año la incorporación del demandado ancho 2.60. La cubierta no ha sufrido ningún cambio mas para este año manteniendo sus compuestos blandos 3C para los que quieren el máximo agarre. Esta disponible para ruedas de 26 hasta 29