×

150,000$ de multa a un bike park que se olvido a un ciclista en el telesilla.

Un tribunal ha fallado a favor de un ciclista que se quedó atrapado en el telesilla al cierre del Bike Park y que posteriormente se precipitó de el en el año 2014





Vincent Jauvin quería hacer la última bajada antes del cierre del telesilla el 7 de agosto de 2014, así que se subió a el a las  6:30 p.m., pero este se detuvo a 10 metros sobre un camino de tierra en mitad de la montaña. Sabía que el telesilla no iba a funcionar hasta las 10 de la mañana del día siguiente y que no iba a soportar el frío de la noche. 



Vincent vio que estaba cerca de un poste del telesilla a unos 10 metros, así que intentó colgarse y llegar trepando hasta él para poder bajar. Mientras lo intentaba aparecieron unos senderistas que alertaron a emergencias, pero las fuerza le fallaron a Vincent el cual se precipitó y se dislocó los codos,tuvo conmoción cerebral, una muñeca rota, costillas rotas y quedó inconscientes. 



Cuando se recuperó demandó a la estación Ski Bromont por olvidarse de él mientras subía en el telesilla, pero la estación de Ski argumento que si no se hubiese movido de la silla los senderistas hubiesen dado aviso a emergencias y no hubiese caído.



Pero el juez de la Corte Superior de Quebec, Francois Toth, rechazó el argumento de Ski Bromont y les ordenó pagar $ 152,579.39 más los costes legales, ya que según su fallo: "Ski Bromont incumplió su obligación de garantizar que el ciclista montado en el telesilla llegase a la plataforma de salida. Claramente hubo un error de comunicación entre el operador de la parte baja del telesilla con el operador de la parte alta, al no comprobar que las sillas estaban todas vacías y que los ciclistas habían llegado todos a su destino”


Tened cuidado a la hora de apurar los telesillas en los Bike Parks.