×

16 pecados que hemos cometido encima de una mountain bike

El que esté libre de pecado que tire la primera piedra, cuando vamos en mountain bike siempre hemos caído en la tentación de cometer alguno de los siguientes actos pecaminosos. 






Derrapar


Derrapar es algo que es necesario cuando estamos en una trialera inclinada o en una situación en la que debemos de girar la bici a mucha velocidad, pero en otras ocasiones no es necesario, por ejemplo saliendo de una senda y bloquear el freno a tope para girar la bici y cerrar así el descenso que acabas de hacer. 



Competir por segmentos en el Strava


El Strava usado con cabeza es una gran herramienta para mejorar físicamente sobre la bicicleta de montaña y para animar a salir a pedalear. El problema viene cuando te picas por se el primero en un segmento y para ello haces lo necesario para conseguirlo, desde rectos,remontes para llegar fresco o poner en riesgo tu integridad física. 



Abrir nuevas trazados por ciertas situaciones 


Cuando encontramos un charco en un sendero nos salimos de el ensanchando el sendero y abriendo una nueva línea para no pisarlo, eso no está bien, es mejor bajarse y esquivarlo e ir a dragarlo al día siguiente. Si cae un árbol, hay un derrumbe o se rompe el sendero la solución es ir a repararlo o limpiarlo, nunca hay que salirse del sendero y abrir una nueva trazada para esquivar el roto. 



No desbloquear la suspensiones


No desbloquear las suspensiones cuando empezamos la bajada y a mitad de sendero preguntarte ¿cuando se ha vuelto tan difícil este sendero? . 



Ocultar lesiones


Caerte con la bici y hacerte daño, pero levantarte como si no hubiese pasado nada a pesar de que vas cojeando, no quieres parecer un tipo blando. Acordaros que ante un golpe contundente siempre es aconsejable ir al medico por que puedes tener lesiones internas. 



Olvidarte de algo 


Metes todo tu equipo en el coche y sales conduciendo hasta el punto de salida de la ruta y cuando llegas te falta el casco o los guantes o las zapatillas o todo un clásico, te has dejado la rueda delantera apoyada en el garaje. 



A por los rodamientos


Llevar la bicicleta de montaña llena de barro hasta un lavado a presión y meterle directamente a los rodamientos y partes móviles con el agua. Es la forma mas rápida de quitar el barro, pero a los rodamientos no les gusta ese método. 



Ver demasiados vídeos de MTB


Estar viendo vídeos mtb en el móvil mientras estas en el baño, mientras vas en el bus, en la televisión de tu salón y acabar obsesionado con ellos. 



Beber demasiado el día anterior a la salida MTB


El día anterior a la salida o carrera mountain bike, salir a beber unas cervezas con los amigos y que la cosa se vaya de madre y despertar al día siguiente como si te hubiese pasado un camión por encima. 


Sobreconfianza


Hay días que tenemos sobreconfianza, nos creemos Sam Hill y superamos nuestra técnica, habilidad y capacidades, para terminar cayendo en la siguiente curva.



Ignorar las previsiones meteorológicas


Saber que el día de la salida dan mal tiempo, como lluvia, viento o nieve y no suspender la salida es el clásico pecado de muchos ciclistas de montaña que terminan o pasando frío o abortando la salida en el primer bar que se cruzan. 



Excusas


Poner todo tipo de excusas cuando tienes un día mal , que si no llevas la presión correcta en las ruedas, que si ayer no dormiste, que si estas constipado...



No comer bien


Salir a montar sin haber comido bien y quedarte sin energía antes de llegar a la mitad de la ruta. Acuérdate de alimentarte bien antes de salir a montar y llevar algo de comida si la ruta es demasiado larga. 



Nunca estirar, ni calentar


Nunca hacer un breve calentamiento de cintura para arriba antes de bajar un sendero y nunca hacer una sesión de estiramiento completo cuando terminamos de montar en bici, es uno de los pecados más repetidos por los ciclistas de montaña. 



No dejar curar las lesiones


Un pecado muy repetido es nunca darle el tiempo suficiente a las lesiones para curarse del todo, yendo a montar en bici cuando aún nos duele y no estamos al 100% bien, pudiendo así empeorar la lesión haciendo que esta cure mal.



No limpiar la bicicleta en semanas


La pereza o el aún no está suficientemente sucia para llevarla a lavar, hace que en muchas ocasiones nuestra bici parezca sacada de un contenedor de basura, que nuestra cadena chirríe y que nuestro cuadro meta todo tipo de crujidos.