×

16 razones por las que montar en bicicleta con calor apesta.



Hace demasiado calor

Hace tanto calor que las horas para montar son limitadas, antes de las 9:30 de la mañana tienes que haber acabado la ruta si no quieres morir derretido en medio de un camino polvoriento o por lo contrario deberás de salir a partir de las 20:00 horas buscando el poco fresco que pueda darte la luz de la luna. Rodar por encima de 21º es horrible.



Ningún neumático agarra

El terreno se ha compactado y una capa de polvo lo cubre todo, se acabo el bajar con seguridad en los senderos, el grip se ha ido de vacaciones y no volverá hasta que llegue el otoño y sus lluvias.



Las bicis no paran de crujir.

Polvo, sequedad y tierra suelta hacen que todos los puntos de giro de la bicicleta de montaña se sequen y no paren de crujir, la cadena no aguanta sin que le eches aceite prácticamente cada salida.


La espalda sudorosa

Ir en bicicleta de montaña con mas de 30º  y un 95% de humedad con una mochila en la espalda es lo mas odioso que pueda existir, todo son roces, ir pegajoso y con la espalda mojada como si te hubieses caído en una piscina.


Cargar con mucha agua

Hace tanto calor que necesitas beber mucha agua con lo cual acabas cargando con 3 litros de agua en tu espalda mas todo el material que lleves habitualmente, sin contar los electrolitos que llevas en el bidón. 



Insectos

No se te ocurra montar a partir de las 19:00 horas por que los insectos y mosquitos te comerán vivo mientras estas poniéndote las rodilleras , las garrapatas esperan entre las altas hierbas del sendero para hincarte el diente en los gemelos.


Zarzas,pinchos y demás vegetación. 

La vegetación crece un montón con el calor, tanto que en algunos senderos no ves ni por donde vas, luego las zarzas y demás vegetales con pinchos o urticarios se ceban con tus piernas y brazos para que llegues a casa como si te hubieses peleado con un gato. 


Cacas por todos los lados

El buen tiempo hace que la gente vaya al campo con sus animales, caballos y perros por lo general, al no llover sus "cacas" quedan en medio de los senderos sin que el agua las limpie , así que mas vale que estés atento a esquivarlas o te llevaras una bonita plasta en tu rueda. 


Nuestra ropa de montar a la moda tiene menos sentido

Nos gustaría montar en pelotas ya que toda nuestra equipación nos molesta, nuestros cascos caros de Enduro se convierten en hornos que fríen nuestro cerebro y nuestras rodilleras se convierten en calefacciones que calientan nuestras rodillas.



Nos queremos convertir al XC

El calor es tan asfixiante que algunos acabamos colgando nuestras ropas de enduro y salimos a montar con lycras finas y ventiladas, con cascos escuetos y con grandes agujeros y sin ningún tipo de protección. 



Sudor por todos los lados

Caerse en una piscina y luego pedalear, esa es la sensación que se lleva en bicicleta cuando pedaleas con calor, tener que subir sin guantes y ponértelos arriba para evitar bajar agarrado a dos esponjas mojadas o buscar las zapatillas mas ventilas que encuentres para que tus pies no se cuezan son algunas de las cosas que tendrás que hacer para sobrevivir. 



De en sombra en sombra

Olvídate de subir del tirón esas subidas que haces en invierno, ahora tendrás que hacer "paradas técnicas" en minúsculas sombras para enfriar el CPU  y no sobrecalentarte y caer en el temido golpe de calor que te dejara totalmente K.O.



Senderos saturados

Como ya dijimos el buen tiempo hace que a todo el mundo le de por salir a los senderos y de repente haya saturación de usuarios veraniego en ciertos tramos y nos viene la pregunta de ¿Donde habéis estado metidos todo el invierno?.


Quemaduras solares

¿Salir con una maga larga fina o llevar crema solar y ponértela cada hora? . Acabar con los brazos churrascado o las pantorrillas a la brasa es muy fácil con este sol abrasador, solo tienes dos soluciones o taparlos o protegerlos con crema solar. 


Siempre llegas tarde

El calor como vimos o te obliga a madrugar mucho o te obliga a montar de noche, con lo cual o llegas tarde a trabajar por querer apurar hasta el ultimo metro de un sendero o llegas tarde a casa para cenar. El calor es culpable en verano de que te despidan o del divorcio. 


El fin del calor

Cuando terminan los 4 meses de calor vuelve el clima fresco y húmedo, de repente te das cuenta de que se te ha olvidado de como se monta en senderos con barro y se te olvida llevarte ropa de abrigo para la bajada, de nuevo tendrás que adaptarte al nuevo clima.