Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies
×

5 actitudes a evitar si montas en una bicicleta eléctrica.

Las bicicletas eléctricas son una realidad y cada vez hay más en nuestros senderos, son divertidas y sus motores de asistencia están democratizando el mountain bike. Pero hay que evitar ciertas actitudes que están aflorando con su uso. 






Respeta en los adelantamientos en subida. 


Cuando vamos en bicicleta eléctrica y nos encontramos a ciclistas subiendo en sus bicicletas musculares es importante que les respetemos a la hora de adelantarlos. Es aconsejable avisarles y no adelantarles a 20 km por hora ya que los vais a asustar. Reduce tu velocidad, avísale y pasa separado de él. Ser conscientes que el se desplaza entre 5 km y 10 km por hora y tu vehículo es más rápido y pesado.



El bar no es una electrolinera


Nada más llegar al bar empiezan los cargadores de baterías a salir de las mochilas y todos queremos enchufar nuestra bicicleta eléctrica para recargar algo. Aunque hay algunos bares que ya se han actualizado y tienen varios ladrones para recargar y cobran por ello según el tiempo que esté la bicicleta enchufada, la mayoría de ellos no lo están. Pide permiso a los dueños para usar los enchufes siempre que las bicicletas no molesten y dejar algo de propina por la amabilidad que ha tenido el dueño.




No eres una moto de Enduro.


Todos tenemos en la cabeza la imagen que deja una moto de enduro cuando afronta una subida muy vertical, con su rueda trasera erosionando la parte alta de la subida y la rueda tirando arena como una fuente. Hay vídeos rulando por internet con ebikes haciendo lo mismo a la hora de afrontar en subida escalones muy verticales de arena o subidas con final vertical de arena. Intentemos evitar en lo posible esas imágenes, ya que esas imágenes fueron las que expulsaron de la montaña a las motos de enduro. 



No deslimites tu ebike


Es muy fácil deslimitar una ebike y que esta corra hasta 45 km por hora (o más) en subida, incluso algunos chips de deslimitación se pueden conseguir por la puerta de atrás de algunas tiendas de bicicletas. Es una mala idea quitarle el limite empezando por que es ilegal, ademas la bicicleta y sus componentes no están pensados para aguantar esa velocidad, si el motor sufre algún daño la garantía no te cubrirá y si provocas un accidente donde tu sales mal parado el seguro no se hará cargo y si por mala suerte dañas a una tercera persona podrías incurrir incluso en un delito. Si quieres correr mas,mejor compra una Speed Bike que van limitadas a 45 km/h, aunque ya necesitaras seguro,carnet, matricula y casco obligatorio.  



No tires la batería a la basura


Las bicicletas eléctricas llevan suficiente tiempo en el mercado como para que algunos usuarios tengan que comprar baterías nuevas para sustituir a la vieja. Las baterías no se pueden tirar a la basura ya que son muy contaminantes, hasta que se pongan puntos limpios de recogida en las tiendas de bicicletas no te quedará otra que llevarla a la planta de reciclaje más cercana de tu ciudad, para que deshagan de ella de manera correcta.