×

5 alimentos para sustituir a las barritas energéticas


Las barritas o geles energéticos no son del agrado de todos los ciclistas ya que algunos de ellos dan problemas digestivos, son difíciles de asimilar o simplemente son muy caros. 





Recientes estudios publicados en el Journal of Applied Physiology han demostrado que alimentos como las patatas son igualmente de efectivas en esfuerzos ciclistas que los geles energéticos. Los alimentos reales son igual de efectivos que las barritas energéticas a la hora de darnos energía, el único contra es que tal vez sean más engorrosos de transportar.




Patatas


Las patatas son un una fuente increíble de carbohidratos al menos el 92% con el restante 7% de proteínas,hierro y vitamina C. En salidas largas es una gran aliada para nuestros depósitos de energía y puede ser consumida en rodajas o bien cruda con un poco de sal o cocida.



Pepinillos o pepinos en vinagre.


Además de tener un alto contenido en proteínas y carbohidratos, el vinagre que contienen ayuda a retrasar los calambre. Su ingesta también hidrata nuestro cuerpo por su alto contenido en agua. 



Zanahorias


Las zanahorias tiene un 89% de carbohidratos, llevarlas en pequeños trozos cortada puede facilitarnos su ingestión ya que son algo duras de masticar.



Frutos secos


Un clásico entre los ciclistas es la ingestión de frutos secos, pero es importante que nos los tomemos en su forma natural sin estar fritos o condimentados. Puedes preparar un mix de frutos secos en una bolsa mezclando variedades de ellos como nueces,almendras y avellanas.



Frutas desecadas


Fáciles de llevar y muy efectivas, desde orejones,pasas,plátanos, etc.. Una opción es hacer un mix de estas frutas.



Cualquier alimento natural siempre sera más sano y barato que las barritas energéticas, sentarán bien a nuestro cuerpo y nos darán la misma energía. ¿Utilizas algún alimento más para alimentarte en tus salidas?.