×

5 bicicletas de Enduro mountain bike diferentes

Más allá del ruido del ruido permanente del marketing existen mountain bikes de Enduro menos conocidas que ofrecen las mismas altas prestaciones y capacidades para afrontar una senda de bajada.



Modelo Fezzari La Sal Peak - Foto: fezzari


En el mercado existen decenas de marcas que tienen en sus catálogos mountain bikes aptas para afrontar cualquier circuito de Enduro con garantías, tal vez no sean tan conocidas al carecer de campañas de marketing agresivas pero son “pepinos” a tener en cuenta para los ciclistas que estén buscando cambiar de montura, la siguiente lista son solo algunas de las muchas que puedes encontrar.  





Felt Compulsion







La mountain bike Felt Compulsion es una Enduro completamente de carbono que ofrece 170mm de recorrido delantero que compaginan con 165 mm trasero, sobre unas ruedas de 27.5. Usa el sistema de suspensión trasera exclusivo de Fel llamado Equilink que mejora la progresividad del amortiguador e impide el hundimiento indeseado del sistema a la hora de pedalear.



Sunn Kern AM29





Nos encontramos con una marca con mucha experiencia en las carreras y así lo demuestran en el modelo Sunn Kern AM29 que ofrece un cuadro de aluminio con ruedas de 27.5 , equipado con un recorrido de 165 mm y 66º de ángulo de dirección. El amortiguador va “camuflado” en la parte baja del cuadro y cuenta con la cinemática LR/VR exclusiva de la marca, que fue creada a través del feeling de sus pilotos en la EWS. 



KTM Prowler Sonic



Con toda la experiencia que le ha aportado el mundo de las motos KTM luce en su catálogo el modelo Prowler Sonic enfocado para un uso Enduro, nos encontramos con una bicicleta totalmente de carbono, montada sobre unas ruedas de 29” y que ofrece 150 mm de recorrido en ambas suspensiones. Una bicicleta que en sus montajes tope de gama queda por debajo de los 13 kilos.




Fezzari La Sal





Tal vez esta sea una de las marcas menos conocidas, pero poco a poco  está empezando a moverse por las redes sociales gracias a su modelo Fezzari La Sal. Nos encontramos con una bicicleta montada sobre ruedas de 29 pero que admite la medida 27.5+ , todo el cuadro es de carbono ofreciendo 150 mm traseros y 160/170 mm en el tren delantero dependiendo que montaje elijamos. El cuadro permite llevar dos botelleros y da 65º de ángulo delantero que combinan con unas vainas cortas de 435 mm. 



Ghost FR  AMR



Dentro de las “marcas menos conocidas” esta puede ser la más famosa gracias a que el modelo Ghost FR AMR que fue utilizado por Tomas Slavik para ganar el DH urbano Valparaiso Cerro Abajo en su edición del 2018. Nos encontramos ante una “bestia” que va montada en ruedas de 29 con un robusto cuadro de aluminio que otorga 165mm de recorrido trasero y 170 mm delanteros. Sus 64.5º de ángulo de dirección nos indican que es una bicicleta que puede enfrentarse a las pistas de un Bike Park sin ningún problema.