×

5 componentes MTB que desaparecieron del mercado hace poco

En el mountain bike está casi todo inventado y conseguir meter en el mercado un nuevo componente que se convierta en objeto de deseo se convierte en una tarea difícil.





¿Cuántos componentes o nuevos conceptos llegan al mercado y desaparecen por que el mercado no lo absorbe?. No hay que bucear mucho en el tiempo para ver cómo algunas ideas y componentes enfocados al mountain bike que se anunciaron hace 2 o 5 años ya desaparecieron del mercado. 






MagSuck


¿Para qué servirían unos platos de bicicleta magnéticos?. MagSuck se trataba de unos platos que contenían micro-imanes en sus dientes para evitar al 100% que la cadena se saliese, incluso en las modalidades más duras del mountain bike, eliminando así los guiacadenas.  Este nuevo concepto apareció y despareció en el 2019.





XShifter


En realidad el concepto de Xshifter no ha desaparecido,  pero casi. Su página web oficial no existe y ha sido absorbida por una compañía de Taiwan llamada Cell-Cycling. La idea de Xshifter no es mala , su sistema convierte cualquier transmisión en eléctrica y elimina el cable que baja de las palancas. Solo hay que cambiar el mando del cambio y poner una pequeña caja que va al cambio trasero y contiene en su interior un motor piezoeléctrico y la batería. 








Bielas Vyro 


Las bielas Vyro aparecieron al mismo tiempo que llegaban las transmisiones 1x , la idea era seguir teniendo dos platos en la bicicleta pero sin desviador delantero. Para ello cortaron los platos en unas pequeñas plataformas que accionadas por un cable subían o bajaban la cadena. En la actualidad la marca está en venta.




Togu Bike 


Este aparato simula los movimientos del ciclista encima de la bicicleta mientras va descendiendo, a la vez que se entrena el equilibrio. Parece ser que fue una idea que no convenció a los ciclistas y este desapareció. Pero aún se pueden encontrar algunos a la venta en alguna web online.






Trust Performance


Un año ha pasado desde que desapareció esta horquilla que funcionaba por paralelogramos. Esta horquilla consiguió el valorado premio Desing innovation Awards al mejor componente en Enero de 2020, pero la empresa era muy pequeña y el desabastecimiento que provocó la pandemia de piezas acabó con ella. Aunque fue más un “hasta luego” que un “adiós”,  ya que en la actualidad están luchando para volver al mercado.