×

5 componentes MTB que sobrevivieron a los años 90



test mtb


Los coloridos años 90 fueron un caldo de cultivo para todo tipo de inventos,componentes y accesorios que fueron probados por los sufridos ciclistas de montaña, a día de hoy algunas de esas cosas se han reinventado y siguen entre nosotros.






Bidón



transition sentinel


No hay nada más ciclista que un bidón para llevar agua en la bici, en los 90 era la locura máxima llevar bidones en la bici, incluso hasta 4 bidones conseguían algunos meter en sus cuadros rígidos, hasta que a finales de los 90 apareció la mochila de hidratación que amenazó con acabar para siempre con el y casi lo consigue. A día de hoy se ha convertido en algo muy “masmola” llevar un bidón en la bici, tanto que las marcas se han visto obligadas a cambiar sus diseños de suspensión para permitir que entre un Bidón, ya que no se pueda poner este accesorio en el cuadro puede determinar una venta.




Gafas grandes



gafas mtb


Las gafas grandes y coloridas eran símbolo de los 90, aquellas gafas del tamaño de una máscara nos acompañaban en nuestros primeros pasos y por unos precios realmente baratos. A día de hoy marcas como 100% u Oakley entre sus modelos más vendidos tienen gafas incluso más grandes y coloridas de las que llevábamos entonces.




Ropa de colores



troy lee


Vestir como un rapero de los 90 con colores ultra chillones era todo un ritual a la hora de salir en bici, el color negro y blanco parecía no existir en aquella época. A día de hoy con mejores tejidos y diseños seguimos vistiendo con colores flúor y llamativos por norma general. La razón no es otra que ser vistos en la montaña por cazadores y otros usuarios de la montaña, además en caso de accidente seriamos mas fáciles de localizar.



pub


Puños de espuma




esi grips


Los puños de espuma gordos y blandos eran los más demandados de la época, era como ir agarrados a una almohada y se hicieron muy populares por su gran variedad de colores. A día de hoy seguimos usándolos en su evolución hacia la espuma de silicona como los ESI grips o su versión de espuma comprimida como los

Massi Elite Light .


Cuernos del manillar



tog mtb


No eras nadie si no tenias unos buenos cuernos en el manillar, fue un componente básico para cambiar nuestra posición en las subidas y poder abrir mas el pecho para captar así más oxígeno que nos ayuda en las rampas mas duras. A día de hoy no están desaparecidos, han reducido su tamaño e incluso su posición en el manillar, los últimos que han salido son los TOGS que están en la parte interior del puño y sirve para descansar nuestras manos gracias al cambio de posición y evitar así que se nos duerman o duelan.