×

5 consejos para bajar mas despacio con tu bicicleta




Apaga el Strava

El Strava es el demonio de la velocidad , el hecho simple de llevarlo encendido nos hace siempre bajar más deprisa, ya que somos conscientes de que nuestro tiempo quedará registrado y no queremos que los demás lo vean demasiado alto, así que apaga el strava.  



Haz fotos

Basta ya de fotos en el bar, de postureo o parados encima de las colinas, queremos ver fotos en acción y eso conlleva pararse en mitad de la bajada para tirar fotos, repetirlas e incluso volver para atrás para coger la mejor panorámica.


No montes con Pro locales

Júntate con los grupos de mountain bike que son mas novatos o con los Senior del lugar, ponte detrás de ellos en las bajadas así te harán de obstáculo y no te quedara otra que bajar despacio.



Usa los frenos

Todos sabemos que hay una velocidad confortable en la que nos sentimos seguros bajando, cuando la superamos para ir más rápidos es cuando se nos empieza a acumular el trabajo en las sendas. Si no superamos esa velocidad y bajamos disfrutando todo sera más seguro y divertido, para conseguir esto no dejes correr la bici y frena.



Quita presión a las ruedas

Si quitas presión a las ruedas y bajas con un kilo de presión o menos tendrás miedo en golpear la llanta con una piedra o abollar , así que bajaras mas despacio y sin prisas.



Pon la cadena larga

Ponle una cadena demasiado larga a tu transmisión que quede holgada, de esta manera si recibe impactos muy grandes esta se saldrá. De esta manera irás frenando todo el rato para evitar que esta acabe fuera.