×

5 consejos para volver a una bicicleta, después de mucho tiempo con una ebike

Aunque no se escuche tanto hay ciclistas que después de comprar una ebike y estar con ella un tiempo han decidido venderla para volver a dar pedales con una mountain bike.





Cuando el cuerpo se acostumbra al esfuerzo moderado que proporciona la asistencia de un potente motor eléctrico, va perdiendo poco a poco la forma física y su capacidad aeróbica. Una solución para evitar esto, es tener una bicicleta y compaginarla con una ebike a lo largo de la semana, de esta manera podremos mantener nuestra forma física en un buen punto. 


Si eres de unos de esos ciclistas que has decidido volver a dar pedales en una mountain bike por cualquier motivo y sentir cómo arden los pulmones en una subida es importante que empieces progresivamente hasta recuperar el tono muscular de las piernas y vuelvas a recuperar sensaciones olvidadas en la bicicleta.




Nada de subidas


El primer día que salgas a pedalear de nuevo con una bicicleta, es importante que planifiques una ruta corta y con poco desnivel, usa los primeros días para llanear bastante a un ritmo moderado, para ir recuperando la capacidad aeróbica y el fondo perdido. Con el paso de los días tus piernas irán cogiendo de nuevo tono muscular y podrás empezar a meter rutas con algo algo más de desnivel.



El efecto ancla.

Una de las sensaciones que tendrás después de estar meses y meses sin coger una bicicleta es que notaras que cuesta moverla a pesar de la fuerza que haces en los pedales. Es el conocido como “efecto ancla”, que da la sensación de que la bicicleta arrastra un ancla y que nos movemos muy despacio, básicamente lo que estas notando es la gravedad que tira de ti hacia abajo y tienes que contrarrestarla con fuerza. No te preocupes esta sensación desaparece a los 15 días de haber retornado al pedaleo.




Descansa

Tomate los días necesarios para que tu cuerpo se recupere después de una salida en mountain bike, las primeras semanas es importante que descanses al menos dos días entre las salidas. No te olvides de realizar al menos 15 minutos de estiramientos una vez hayas terminado la ruta.



Cuidado en las bajadas.

Cuando vuelvas a una mountain bike y te enfrentes a una bajada, ten en cuenta que esta no tendrá tanto aplomo como una ebike al ser más ligera y llevar unas cubiertas menos gordas. Las primeras bajadas ve tanteando sensaciones, como se mueve y cogiéndole el tacto a la frenada.



Disfruta de las subidas


Olvídate del estrés y de las prisas por llegar arriba, aumenta tu cadencia de pedaleo y mantén un ritmo lo más estable posible. Habla con los amigos subiendo o párate a contemplar el paisaje. Piensa que una velocidad menor en la subida te hará integrarte mejor en la naturaleza y arriba te espera la recompensa en forma de bajada. De esta manera en poco mas de un mes volverás a tener buenas sensaciones en la bicicleta y te empezaras a plantear nuevos retos.