×

5 cosas buenas que este parón ha dejado al mundo de la bicicleta

Todo tiene un lado positivo y este parón que el ciclismo ha tenido nos ha mostrado alguna consecuencia positiva.




Hay que ser positivo en esta vida y mirar las cosas desde un ángulo bueno, después de estar parados 2 meses en nuestras casas y con la industria del mountain bike paralizada, volvemos de nuevo a la vida y vemos algunos cambios positivos en el mundo del ciclismo. 



Bicis a la calle


Así es, es un hecho que las calles se han llenado de bicicletas, lo que nunca consiguió una política de movilidad lo ha conseguido una pandemia. La población en general a desempolvado las bicicletas que tenían en los garajes y se han tirado a las calles con ellas. Tanto para pasear como para desplazarse , forzando a crear nuevos carriles bicis y haciendo ver a muchos que es un vehículo seguro y eficiente dentro de la urbe.



Tiendas de bicis llenas


A raíz de lo anterior las tiendas de bicicletas se han desbordado, todo el mundo quiere poner a punto esas bicicletas que han salido de los garajes, cubiertas,cámaras y cadenas son el producto estrella. A esto hay que sumarle que los ciclistas de montaña vuelven a salir con sus mountain bikes por las sendas, lo que les anima a comprar algún componente o a tener que llevar la bicicleta a revisión después de un fin de semana pedaleando.



Motivación


¿Quien quiere ir a una carrera o marcha? ¿Quien quiere ir al bike park? , dos meses encerrados han aumentando nuestras ganas de bicicleta, ya no necesitamos consejos de motivación para salir con ella, cualquier sendero nos parece épico, cualquier salida la disfrutamos como si fuese una copa del mundo. La motivación al ciclismo a vuelto aumentada. 



Descanso a los ingenieros


Este parón ha frenado la loca carrera de la industria del mountain bike para crear novedades apenas sin tiempo para tenerlas preparadas en las fechas de lanzamiento, esto significa un respiro para los ingenieros que están preparando las novedades para dentro de 2 temporadas. Con este tiempo extra podrán crear novedades más sustanciosas y mejor testadas que podremos descubrir en las próximas temporadas.




Paisajes


Una de las frases que mas se repitió durante el parón fue “la naturaleza a vuelto nada más desaparecer nosotros”  y vaya que si había vuelto. Nos hemos encontrado los senderos más verdes y frondosos que nunca, algunos incluso medio cerrados, además cuando hacemos cima con la mountain bike disfrutamos de unos paisajes espectaculares que han recuperado su energía después de estas semanas de descanso.