×

5 cosas donde los practicantes de Enduro no se gastan el dinero




La modalidad de Enduro y All Mountain es practicada por una gran masa de ciclistas de montaña, el salir a buscar bajadas largas  perdiéndose por el bosque tiene muchos adeptos, pero a la hora de invertir el dinero en esta afición hay ciertas cosas en las que invierten poco o nada.



Prueba de Esfuerzo


La prueba de esfuerzo podríamos verla como “la  ITV” que todo aficionado al deporte deberíamos de pasar anualmente para saber que nuestro motor está en condiciones para seguir. Esta prueba es muy común en otra modalidades dentro del MTB pero en el Enduro tiene muy pocos adeptos, ni siquiera entre los que hacen alguna que otra carrera.



Fisioterapeuta


A los practicantes del Enduro no les tiembla la mano a la hora de pagar un componente caro, pero si hablamos de ir a un masajista o a un fisioterapeuta para recuperar músculos o prevenir lesiones la cosa cambia. Incluso algunos de este grupo no llegan ni ha realizar estiramientos post entrenamiento o salida en bicicleta




Entrenadores personales


Está claro que tener un entrenador personal no es necesario a no ser que compitas, pero algo muy común en el XC es tener a un entrenador que te plantea un programa de entrenamiento a seguir. En el Enduro ese concepto está costando entenderlo y son pocos los que acuden a carreras con un entrenador detrás.




Ropa para la bicicleta


Sabemos que la ropa para mountain bike es cara, pero si compras en cambio de estaciones o temporadas puedes encontrar muy buenas ofertas/rebajas en ropa técnica que hará que disfrutes más de la bicicleta. Pero la realidad es que las falsificaciones del gigante chino online visten a los ciclistas endureros cada vez más a pesar de que sus acabados y calidad dejan mucho que desear.



Sillines


Se podría decir que un Endurero es capaz de sentarse sobre cualquier cosa, pocos son los que llevan sillines específicos para aliviar presiones y evitar molestias. Mientras que en otras modalidades se mira mucho el sillín y sus medidas, en el Enduro la mayoría mira mas el precio que las cualidades de este.



¿Y vosotros qué prioridades de gasto tenéis encima de vuestra bicicleta de enduro?