×

5 Lugares para hacer Mountain Bike en España (Capítulo 3)



España tiene muchas zonas donde poder practicar mountain bike y disfrutar de sus interminables senderos.




Si te gusto la primera parte de este artículo lugares donde hacer Enduro en España y leíste la segunda parte Lugares para hacer mountain bike en España, hoy os traemos la tercera parte con otra selección de lugares donde puedes ira a disfrutar con tu mountain bike y enriquecer así tu estilo de montar. 





El Bierzo


El Bierzo se encuentra en la provincia de León allí encontrarás un terreno con un buen grip y zonas muy espectaculares como Las Médulas o la Sierra de los Ancares y por supuesto encontrarás enduro,buenas bajadas y remontes si los necesitas., para más información de la zona podéis contactar con los chicos de El Bierzo en bici.




Foto: El Bierzo en Bici



Tineo 


Tineo es un concejo de Asturias en este lugar lleno de verde podemos encontrarnos el centro MTB llamado Gravity Zone donde podremos disfrutar de senderos muy cuidados para todo tipo de modalidades, desde descenso,enduro, trail o incluso XC. Contando con 10 rutas señalizadas, siendo 3 de XC,4 de Enduro ,1 de DH y 2 de bicicleta de carretera.



Foto: Gravity Zone



Alto Mijares


Alto Mijares está en la provincia de Castellón en la Comunidad Valenciana, allí podemos encontrar una extensa zona preparada para montar en bicicleta de montaña llamada Enduroland MTB enfocada al Enduro y al Trail. En esa zona se han recuperado senderos y caminos antiguos desde hace muchos años. Las rutas aún no están señalizadas pero desde su página web os podéis descargar los tracks para hacerlas. 





Higueruelas y Andilla

Estas dos poblaciones se encuentran en la provincia de Valencia y allí podemos ver el proyecto de centro MTB que es tan joven que aún están terminando , aunque ya se puede ir a montar por sus senderos de Enduro y DH, hablamos de Biketrails Valencia, el centro contarán con 25 senderos aptos para practicar las disciplinas de cross-country (XC), enduro y descenso (DH), complementados con un campillo y un pump-track, disponiendo de todo lo que los ciclistas de montaña necesiten, alojamientos, campings, duchas, vestuarios etc.




Foto: Biketrails Valencia



Val D´Aran


En esta área podemos encontrar muchos senderos y zonas donde poder ir a montar en bicicleta de montaña, pero hay un lugar singular llamado Enduromies. Allí podréis encontrar 4 pistas de bajada con diferentes niveles, dotadas de saltos y peraltes en un entorno natural espectacular , con las bajadas muy cuidadas y arregladas, ademas la zona tiene servicios para los riders que se acerquen por allí a disfrutar.




Foto: Enduromies