×

5 maneras de morir encima de una Mountain Bike

Todos sabemos que el mountain bike es un deporte de riesgo, el deslizarse por senderos cuesta abajo o movernos por entornos naturales nos expone en todo momento a sufrir algún incidente





¿Hay algo mejor que abandonar este mundo haciendo lo que más nos gusta? Un día sales a montar en bicicleta y se convierte en el último, pero te vas por la puerta grande, dando pedales y no postrado en una cama, siempre hay que ver el lado positivo de las cosas.






Infarto

Una de las maneras de morirse encima de la bicicleta es a través de un Infarto, algunos de estos infartos son repentinos y no se pueden prever, pero según la OMS el 80% de ellos son previsibles, por eso es importante realizarse una vez al año una Prueba de esfuerzo, para comprobar que estamos físicamente bien o pasar de todo y morir en mitad de un pendiente pronunciada seria la otra opción.







Despeñarse

Caerse por un barranco, precipicio o un desnivel es otra de las maneras habituales de perder la vida en una mountain bike. La moda que están propagando algunos influencers ciclistas de bajar con la bicicleta por sendas muy expuestas, estrechas y con caídas al vacío, están animando a muchos ciclistas a imitarlos y no todos tienen las habilidades para conseguir circular por ellas sin despeñarse

.




Golpes 

Los golpes son otra de las causas que mandan al otro barrio a los ciclistas de montaña, un golpe fuerte contra un árbol puede acabar al instante con la vida de uno por muchas protecciones que llevemos. Estos golpes también pueden ser contra el suelo, después de saltar un Drop, algo parecido a como nos abandonó el gran freeride Jordie Lunn, un fuerte golpe puede provocarnos una parada cardiaca al instante.





Trampas

Esta manera de morir encima de una bicicleta no es tan accidental como las anteriores, en este caso hablamos de las trampas ciclistas puestas adrede por sociópatas que quieren causar daño o incluso la muerte, se tratan de cables, piedras o palos que cruzan los senderos a la altura del cuello o pecho. 





Heridas y perforaciones.

Sufrir un corte en una vena durante una caída es otra de las formas de irse al otro barrio montando en bicicleta, un ejemplo de estas heridas fue la que sufrió el famoso rider Cedric Gracia que salvó su vida por los pelos después de cortarse la vena femoral con la maneta del freno al caerse.