×

5 razones para montar por sendas de roca con la mountain bike

Las sendas de rocas fijas o sueltas suelen ser el talón de Aquiles de algunos ciclistas de montaña.



Foto: Peter Seidl


A todos nos gustan las sendas con buen firme, rápidas y con mucho flow, donde solo nos tenemos que preocupar de disfrutar y mantener una velocidad donde nos encontremos cómodos, el problema viene cuando nos enfrentamos a una senda abrupta,rota y donde su superficie rocosa solo quiere atrapar nuestra bicicleta de montaña para tirarnos al suelo. Aunque esto nos asuste un poco al principio, bajar este tipo de sendas rocosas nos harán mejorar como deportistas y ciclistas.




Confianza


Una senda de roca nos hará ganar más confianza en nosotros mismos a la vez que nos enseñara la capacidad que tiene nuestra bicicleta para superar escalones que parecían imposibles. Esta combinación nos dará la seguridad de abrir más el freno en zonas rotas e ir mejorando nuestra capacidad técnica en terreno rocoso y roto.



Físico


Para soportar un largo sendero de roca sin parar nuestras piernas tienen que estar fuertes, nuestras manos deben de mantener un agarre constante sobre el manillar a la vez que nuestros brazos y hombros trabajan para absorber el bombardeo de impactos que estamos recibiendo. Montar habitualmente en sendas de roca endurecerá nuestro cuerpo y mejoraremos nuestro core de forma natural. 



Agilidad


La capacidad de dibujar líneas entre rocas o improvisar con nuestra bicicleta de montaña ante un escalón que no nos esperábamos es algo que nos enseñara una senda de roca. Hará que nuestra agilidad y capacidad de improvisación bajando vaya en aumento. Las sendas de rocas nos ponen en alerta y nos hacen sacar lo mejor de nosotros para llegar al final de ellas  sin caernos.  



Settings


Las horquillas de suspensión  y los amortiguadores son dos de los elementos que más miedo le dan a muchos ciclistas tocar. Pero cuando montamos habitualmente por sendas de roca y hacemos topes bajando, la suspensión nos rebota mucho o no recupera correctamente, ese miedo desaparece, empezando a investigar y a preguntar para encontrar como regular correctamente las suspensiones de la bici.



Miedo


A todos los ciclistas nos gustaría saber como superar el miedo en bicicleta  para no sufrirlo mientras vamos bajando. Las sendas de rocas son un buen lugar para ir perdiendo un poco de miedo. El tener que enfrentarnos a un rockgarden o pasos que nos exigen mantener una velocidad constante sobre escalones, hará que nuestro listón para sentir miedo cada vez este más alto y de esta manera podremos disfrutar mucho más con nuestra bicicleta.