×

5 razones que convierten a las ruedas 279 en la mejor medida

Llámalas 279,bicicletas mullet, ruedas Mixtas o bicicletas Frankestein, pero desde que la UCI permitió mezclar ruedas de diferentes tamaños en la misma bicicleta son muchos los que se han apuntado a esta tendencia.




¿Qué pasaría si mezclamos las medidas de ruedas de 27.5 y 29?. La primera respuesta que nos vendría a la cabeza es que obtendremos lo mejor de las dos medidas y ya son varias marcas y algunos corredores los que se han apuntando a la nueva tendencia, una tendencia que se agudiza en las bicicletas eléctricas que necesitan un plus de agilidad. 




Son más ágiles


Si has visto las carreras de la EWS te habrás dado cuenta que son muy técnicas y el nivel de los pilotos es muy alto, con lo cual las carreras se ganan o se pierden por segundos. Una rueda trasera más pequeña permite girar más rápido para esquivar obstáculos o trazar curvas , con el plus de que es mucho más resistente a los golpes que va a recibir.


La rueda trasera pequeña es más fácil de mover y precisa a la hora de colocarla en la línea que se elija para superar una sección en un terreno muy accidentado, de esta manera se puede rascar décimas al cronómetro y esto puede ser la diferencia entre quedar arriba de la lista de competidores o abajo.




Aceleran más rápido


No es ningún secreto una rueda más pequeña se acelera más rápido, mientras que una rueda grande requiere menos esfuerzo para mantener la velocidad una vez que ha sido acelerada. Imagina mezclar estas dos ventajas.


Al llevar unas ruedas Mixtas tendrás la aceleración necesaria para salir rápido en la sección de curva y tendrás la aceleración constante de la rueda de 29 que tirara en las secciones rectas.





Marin Maes . Foto de GT



Ciclistas bajos pueden usarlas


Si eres un ciclista y usas tallas pequeñas de bicicleta te habrás dado cuenta que la medida de 29 está vetada para ti. Con una bicicleta 279 este problema se solventa ya que la rueda trasera pequeña mantendrá el tubo del sillín en una altura correcta.



Todo son ventajas.


Llevar una rueda de 29 delantera que te ayuda a pasar mas fácil los obstáculos técnicos y tira de ti en las secciones rápida, mientras que atrás llevas una rueda de 27.5 que te hace ser muy ágil en los senderos con curvas y acelerar rápido la bicicleta cuando lo necesites, convierte esta medida en la mejor opción para los pilotos. En el mundo de las motos, los ingenieros de Honda dotaron a su modelo CR450 de ruedas mixtas por las ventajas que esto supone.





Adelanta a la industria del mountain bike


La industria del mountain bike te va dando novedades importantes por cada ciclo de 3 años aproximadamente, adelantate y lleva lo más fresco antes de que llegue a la linea de producción general. 



Loic Bruni ha ganado carreras de la Copa del Mundo con una bicicleta de ruedas Mixtas, Danny Hart cambien las ha usado en su Saracen y Marin Maes ha montado una GT modificada en la EWS con la misma configuración para ganar carreras en la EWS, pilotos de tanto nivel no se jugarían montar algo que no funciona cuando se están disputando ser el numero uno en el podium.


Algunas marcas ofrecen ya modelos 279 en sus gamas como Intense, Orange, Alchemy bikes ,Banshee o Foes, en el mundo de las bicicletas eléctricas son muchas las marcas que ya incluyen esta configuración e incluso Crankbrothers tiene ya en su catálogo un juego de ruedas 279 a la venta. Todo apunta que en 2 temporadas (2022) empecemos a ver como esta medida coge fuerza en las gamas de mountain bike.