×

5 señales de que te estas haciendo viejo en la bicicleta

  Cuando hablamos de hacerse viejo no nos referimos solo a las capacidades físicas sino también a la evolución de nuestra mente en la bicicleta. 






Ya no conoces todas las novedades


La industria del mountain bike puede ser abrumadora, novedades, vídeos y si por si fuera poco están las redes sociales. Medidas nuevas, nuevas suspensiones,nuevos componentes que te harán la vida más fácil. Ya no tienes tiempo para seguir ese frenético ritmo, se te escapan conceptos y no sabes en ocasiones de que te están hablando, te has quedado con tu bicicleta que te resulta cómoda y ya no sigues ni a pastores ni a rebaños.



No rendir bien por ir a dormir tarde


Aun recuerdas cuando salías de fiesta hasta las cinco de la mañana y a las 8:30 estabas ya pedaleando con tus compañeros de fatigas. Pero ahora si te acuestas más tarde de las 12:00 a la mañana siguiente no consigues rendir bien encima de tu bicicleta y solo estás pensando en que se acabe la ruta para llegar al bar. 





Eliges las rutas y los senderos más cómodos.


Atrás quedan los tiempos de exploración y donde una cuesta larga o una bajada técnica no te iban a parar. Ahora haces 100 preguntas sobre la ruta que se va hacer el Domingo,cuestionas para que subir tanto si hay una senda de bajada antes y eliges solo los tracks donde te encuentras cómodo. 



Salir en bici empieza a no ser una prioridad


Parece que hoy hace frío, esas nubes no tienen muy buena pinta, para que ir allí si va a estar todo embarrado. Muchas excusas son las que rondan ahora tu cabeza y la más mínima puede dejarte postrado en el sofá en vez de agarrado al manillar. Tal vez mejor sacar a pasear al perro hoy o me quedarse viendo una película en casa con mis hijos. Los tiempos en donde romperías tu matrimonio por salir en bicicleta se han desvanecido. 



Tienes fuertes opiniones sobre temas que antes te la traían floja


¡El strava es lo peor! ¡Las bicis de aluminio son mejor que las de carbono!. Si, así es, tu espíritu joven y rebelde se está muriendo y te estas metiendo en el terreno de las convicciones y de defender tus opiniones por encima de la de los demás, todo esto enfocado a los debates que puede generar el mountain bike.



¿Alguna señal más?