5 tipos de ciclistas de montaña que deberían de desaparecer




1/ Los recortadores


Los ciclistas de montaña recortadores son una de las plagas más nuevas que existen en la actualidad en las sendas. Son los que por mejorar sus tiempos de bajada recortan en las curvas haciendo trazadas nuevas  para arañar unos segundos . Esto ocasiona una falta de respeto por el sendero original y una erosión considerable al hacer un paso campo a través, a la vez que si ese sendero ha sido limpiado por los locales podemos añadir una falta de respeto a los que diseñaron el trazado con curvas. Tener el primer tiempo con trampas no es ningún honor.




2/ Los peseteros del todo gratis


Estos ciclistas de montaña son los que piensan que no tienen porqué pagar por un evento de MTB que se organiza en su zona y luego son los mismos que se quejan de que no se hacen eventos en su ciudad. Estos tipos son los que planean colarse en las marchas sin dorsal y sin pagar o los que boicotean un evento de la zona porque es “solo para sacar dinero”, son los mismos que van gratis sin pagar a una KDD y se quejan de la organización o de que los avituallamientos de esta eran escasos.





3/ Los fans de “La casa de Empeños”


Estos ciclistas no tienen escrúpulos y parecen que están en nómina del propio Rick del programa “La casa de Empeños”, son los que van por las tiendas locales de bicicletas regateando precios en componentes o bicis, los mismos que le dicen al tendero que en la otra tienda se lo dejan mas barato y que se tiene que bajar mas de precio.





4/ Los sectarios


Las sectas nunca son buenas y la comunidad biker debería de estar unida, pero no es así en muchas ocasiones. Hacerse miembro de una secta de determinada tienda de bicis, de determinado club ciclista o de determinado grupo de ciclistas es muy común en este mundo de pedales. Los sectarios están tan cegados que solo defienden a su “grupo” y son incapaces de ayudar en un proyecto en común ciclista para la comunidad solo por el hecho que que esa idea no se le haya ocurrido a su “secta” . La unión hace la fuerza ,estar peleados entre sectas ciclistas no.






5/ Los basureros


Estos ciclistas de montaña son mas común de lo que pensamos, son los que tiran los envoltorios de las barritas energéticas en medio de la montaña por que van en carrera y se creen ya tener el derecho por ello, los que pinchan y tiran la cámara vieja entre la maleza por no bajarla, son los que dejan cualquier tipo de residuo en la naturaleza por no bajarlo a una papelera,  los que organizan un evento de MTB y se tiran las cintas puestas días y días después . La regla es simple, la montaña tiene que quedar más limpia de cuando llegamos.