×

8 formas de hacer trampas para conseguir Koms en el Strava

 


La palabra Strava significa “esfuerzo” en sueco pero para todos nosotros es una aplicación que nos invita a salir en bicicleta y esforzarnos en mejorar nuestros tiempos. 




Dentro del Strava están los KOMS que se dan cuando algún ciclista consigue el mejor tiempo en un segmento, esto no es malo siempre que no se convierta en una obsesión y nos lleve a realizar trampas para conseguir la tan ansiada corona. Estas son las trampas del strava más habituales. 



Con un Drone

La forma más rápida de desplazarse es volando, así que un Drone puede batir cualquier récord del Strava sea en subida o en bajada. Para realizar esta trampa solo tienes que atar el GPS a la parte alta de un Drone y pulverizar el segmento, como ha demostrado el canal de youtube deDrones


 


Paralelo

Esta técnica es la menos conocida e incluso a veces se hace sin querer. Esta técnica solo es posible en senderos de bajada que tengan en unos 200/300 mt un camino ancho en paralelo. El strava no tiene aún mucha precisión como para diferenciar ambos caminos, así que si el tramposo baja por la pista ancha lo hará mas rápido y el Strava pensara que el ciclista ha bajado por el sendero, dándole automáticamente el KOM. 


 

Con bicicleta eléctrica 

Desde la aparición de las bicicletas eléctricas los Koms de subida del strava ya no son lo que eran, la falta de ética de algunos ciclistas o el ansias de acumular victorias virtuales a conseguido que la utilización de ebikes sea muy común para reventar los tiempos en las subidas. El truco para que no llame mucho la atención es superar el Kom solo en uno o tres segundos para que pase por una bicicleta normal. 


 

Con motos

Si el KOM discurre por una carretera o pista forestal ancha hacerlo en moto o que el ciclista sea remolcado por una moto es una opción muy popular. Al igual que la anterior trampa strava es conveniente no superar el tiempo demasiado para no levantar sospechas.



Recortar

Cuando los tramposos del Strava deciden hacerse con un KOM de bajada en un sendero de montaña entra una práctica que además de poco ética degrada el medio ambiente y erosiona el sendero. Hablamos de hacer recortes en los senderos para limar segundos a la bajada. Esta práctica se suele hacer en senderos con varias curvas, el tramposo del strava recorre a pie el sendero para memorizar o marcar todos los puntos donde puede recortar, para luego realizar la bajada y conseguir así el primer puesto gracias a los atajos realizados. 


 

Pagando

Suena muy loco pero hay gente capaz de todo para lucir una corona en su Strava. Esta técnica de trampa consiste en acordar el pago de un dinero a un ciclista que baja mas o está más fuerte para que este realice el segmento con el móvil del tramposo en el bolsillo. De esta manera se hace con el Kom tras el pago por el servicio prestado.  


 

Remontes y repeticiones

Esta forma de trampa es tal vez la menos lesiva para el honor de los ciclistas que compiten en Strava, pero sigue siendo una forma poco ética de conseguir el primer puesto. Esta técnica tramposa se realiza normalmente en bajadas de Enduro cuyos practicantes suelen llegar a ellas siempre pedaleando durante una ruta. El susodicho tramposo llegara a ella por medios mecánicos para llegar así lo mas fresco posible a la bajada y realizará bastantes bajadas hasta que se haga con el tiempo.


 

Hackear el strava

El strava no deja de ser un programa informático por lo cual se puede hackear, solo hay que bucear un poco en google para encontrar foros dedicados al hackeo total de esta app. Incluso hasta hace unos años había una web que solo metiendo el link de la ruta te permitía cambiar los tiempos, pero strava la cerró.