×

Al Camino de Santiago no le gustan las bicicletas eléctricas.

 


Si estas pensando en ir a hacer el Camino de Santiago en bicicleta eléctrica debes de saber que el Arzobispo no te dará la Compostela que es el documento de la iglesia que acredita que has hecho el Camino de Santiago en perigrinación. 





Todo este lió viene a raíz de la normativa que esta expuesta en la Oficina del Peregrino que es la encargada Arzobispal de llevar todo lo que rodea la peregrinación del camino. En ella la normativa no se ha actualizado a los tiempos modernos y la norma para ciclistas es muy clara: Recibirán la compostela los que hagan en bicicleta los últimos 200 km hasta Santiago. El problema esta en que se refieren a una bicicleta normal con lo cual las bicicletas eléctricas quedan fueran de esta normativa.  



 Nadie sabe como van a controlar de que los ciclistas que llegan a pedir la Compostela lo hacen con bicicletas musculares ya que muchos usuarios ni si quieran llevan la bicicleta cuando van a recogerla. Algunas voces criticas como Bicigrino ven absurda esta medida y que seria mas lógico modificar la norma incluyendo a las bicicletas eléctricas en ella y que estas tengan que hacer 400 km para conseguir la Compostelana. 


Aunque no hay una postura oficial de la Iglesia el debate esta ya abierto sobre la norma vigente. Si quieres que te perdonen tus pecados y conseguir legalmente tu salvación en forma de Compostela deberás de sudar y sufrir con una bicicleta muscular o simplemente mentir cuando vayas a coger dicho documento y omitir que llegaste allí con una bicicleta eléctrica, allá cada cual con su conciencia.